Asaltaron a empleado del Banco Provincia en la puerta de su casa

Dos menores, uno de ellos estudiante, fueron aprehendidos en las últimas horas en inmediaciones de Plaza Moreno, luego de haberle robado el auto y las pertenencias a un hombre que se resistió a que los cacos ingresaran a su casa para cometer una entradera, informaron ayer desde la fuerza. 

El damnificado, un empleado del Banco Provincia de 56 años, regresaba a su vivienda cerca de las 23.30 del domingo cuando fue abordado por los ladrones, al menos uno de ellos armado. Apuntándole, le sacaron la billetera con documentos y tarjetas, 1.925 pesos, un celular y un reloj pulsera marca Jean Cartier. 

“Quisieron meterse a la finca de la víctima, pero esta se resistió y se los impidió”, contó un vocero. Ante esto, los cacos decidieron huir, llevándose consigo el vehículo del perjudicado, un Volkswagen Bora.

A través de un llamado al 911, agentes del Comando de Patrullas fueron alertados y se dirigieron hacia el lugar de los hechos. Poco después, el coche sustraído fue visto estacionado y con las luces prendidas en 14 entre 55 y 56. Al ver la presencia policial, los ladrones quisieron escapar a pie, aunque no llegaron muy lejos, ya que cayeron 13 y 55 tras ingresar a una vivienda. En su poder se encontró un revólver calibre .22 largo, ocho cartuchos intactos del mismo calibre y una vaina servida, mientras que dentro del auto estaban las pertenencias del damnificado. 

Los ladrones, un estudiante de 17 y un limpiavidrios de 15 años, fueron puestos a disposición de la Justicia por el delito de “robo calificado automotor”, y por el momento se mantienen alojados en el Centro de Recepción Eva Perón.

Noticias Relacionadas