Asaltaron a una familia en Villa Elisa mientras dormía

Los delincuentes se apoderaron de una bicicleta de alto valor y una camioneta, con la que realizaron al menos tres robos en el Conurbano. Trama Urbana habló con las víctimas, quienes contaron el calvario

Una familia de Villa Elisa sufrió ayer un extraño robo en su casa, mientras dormían, sin darse cuenta de lo que pasaba al lado. La propia víctima le contó a este medio que los delincuentes se fugaron con una camioneta y una bicicleta de competencia de alto valor económico. 

Para ingresar al domicilio de 7, entre 56 y 57, los maleantes “abrieron el portón eléctrico que tengo”, manifestó el dueño de la propiedad, Hugo, quien aseguró: “No escuchamos nada, no nos despertamos y, por lo que me contaron los vecinos, fue alrededor de las 2”. 

Los autores del ilícito se apoderaron de uno de los tres vehículos que había en el garaje, aquel que estaba más cerca del portón y que les aseguraba una salida rápida. “Tengo un Audi y un Gol 0km, pero se llevaron la  camioneta ploteada que uso para trabajar y que no vale mucho, porque es modelo 2010. Es una Fiat Fiorino”. 

Aceptó que “recorrieron toda la casa y cargaron una bici importada, muy cara, que es de mi hija. La subieron a la camioneta y se fueron. Cuando se levantó mi señora, se dio cuenta porque el portón seguía abierto. Casi me agarra un infarto, no entendía nada”. 

Sobre los cacos, expresó: “Se ve que son entendidos, porque solo se llevaron la bici, que sale unos 20.000 pesos, cuando había otras cosas y herramientas que pudieron haberse robado”.

Otro robo, a cinco cuadras

Consumado el asalto, los malhechores se dirigieron a Berazategui, donde consumaron otros tres robos en comercios y después quemaron el vehículo sustraído, llevándose el rodado. “Nos dijeron que hicieron tres hechos con la camioneta y la prendieron fuego. Ahora la tenemos que llevar al seguro”. 

Acerca de los delincuentes, confesó que “la Policía tiene una idea de quiénes son y van a realizar tres allanamientos, pero, de haber actuado más rápido, se pudieron haber evitado los robos del Conurbano”. 

“Estábamos con mi mujer y mi hija, es increíble que ninguno haya escuchado algo. Los vecinos soltaron los perros y prendieron los reflectores porque oyeron lío, pero nadie llamó al 911”, relató Hugo. Por último, contó que a cinco cuadras, ayer, también asaltaron a una familia, a la que “encañonaron, pidiéndoles oro a los integrantes. Con el botín asegurado, huyeron”.

Noticias Relacionadas