La Plata
Lunes 24 de abril de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 23°H 68%

Asaltaron a una policía en Parque Vucetich

La víctima pertenece al Comando de Patrullas de Berisso. Le robaron su arma reglamentaria. Uno de los atacantes fue apresado en Los Hornos 

Dos motochorros asaltaron a punta de pistola a una oficial de Policía de la Provincia de Buenos Aires mientras se encontraba vestida de civil, circulando con su moto por inmediaciones del Parque Vucetich. Tras amenazarla, los malvivientes le extrajeron el rodado y una mochila en la llevaba varios objetos de valor, entre ellos su arma reglamentaria, y luego se dieron a la fuga. Sin embargo, mediante una intensa búsqueda, uno de ellos resultó detenido.

El ilícito tuvo lugar en avenida 51 entre 27 y 28, cerca de las 22 del lunes. La víctima, identificada como María Nuñez, quien presta servicio en el Comando de Patrullas de Berisso, fue interceptada por dos delincuentes que se trasladaban en una moto Zanella de 150 cc, cuando se dirigía a su domicilio luego de haber salido de un servicio de horas extra que realizó en una clínica de 41 entre 2 y 3. Tras el robo, efectivos policiales arribaron al lugar y, gracias a las características que aportó la afectada, comenzaron la búsqueda de los maleantes. 

La aprehensión 

Luego de que el personal del Comando de Patrullas fuera alertado sobre el hecho, un móvil que patrullaba en Los Hornos divisó a un posible sospechoso que circulaba en moto por 67 entre 140 y 141. Luego de dar la voz de alto, el sujeto se dio a la fuga, dando comienzo a una persecución.

A pocas cuadras de allí, en 139 entre 68 y 69, el conductor del motovehículo, un menor de edad, fue apresado y su rodado, marca Zanella color negro, terminó siendo incautado.