Asalto a los tiros en Tolosa: “Pudieron habernos matado”

Ocurrió a la tardecita en un tradicional negocio de 16 y 525, cuando tres sujetos armados se hicieron con la recaudación. Le robaron la billetera a los clientes y todo se desmadró cuando uno de los dueños intentó resistirse. Huyeron en un auto y continúan prófugos 

Gonzalo todavía le tiemblan las manos por lo que vivió la noche del lunes, cuando cerca de las siete y media un sujeto desconocido entró a su almacén familiar de 16 y 525. “Estaba cobrándole a una señora y este joven, que tendría 25 años, se cubrió la cara y me apuntó con un arma. Luego, detrás de él entraron otros dos. Todo duró menos de cinco minutos. Fueron hasta la despensa de fiambre, recorrieron el interior, hicieron tirar a los clientes al piso. Entre empleados y clientes éramos cerca de diez personas en el negocio”, contó la víctima a este diario.

El hecho no fue solo un asalto más a la zona, porque una vez que los delincuentes tomaron el control dentro del comercio, Gonzalo intentó resistirse. Y todo pareció sucumbir a la violencia. “Ellos no estaban agresivos, a mí me dijeron que me quedara quieto y les diera toda la recaudación. Y cuando uno saltó el mostrador, ahí no sé por qué reaccioné queriendo agarrarle las piernas y lo hice caer de trompa al suelo. De pronto escuché una detonación, pensé que había tirado un tiro al aire para asustar, pero había sido un compañero suyo que disparó a un vidrio que estaba cerca de mí. Recién registré eso horas después y, la verdad, fue una locura, porque pudieron habernos matado”, agregó la víctima, quien junto a sus hermanos y sus padre administran el negocio hace años en el barrio.

José, un frentista, contó a este medio: “Es un almacén muy conocido en la zona, nosotros venimos todos los días, está abierto hasta tarde y hay confianza con los dueños, que son vecinos de toda la vida. Acá hacía mucho que no robaban, pero en la otra cuadra asaltaron un kiosco, le quitaron la recaudación. Además hay motochorros por las cuadras, robando con absoluta impunidad porque los patrullajes no pasan con regularidad”.

Según relató Gonzalo, los malhechores se pusieron en alerta cuando uno de sus hermanos corrió por detrás del negocio hacia una casa lindera, gritando que alguien llamara al 911. Entonces tomaron la recaudación, extrajeron varias billeteras y celulares a los clientes, y huyeron a pie arrojando un par de tiros al aire. “Los corrí hasta la esquina y vi que había un Gol blanco esperándolos a la vuelta, así que los seguí hasta que un vecino me subió a su auto y anduvimos un par de cuadras hasta que los perdimos”, concluyó uno de los dueños del comercio. Por último, los vecinos pidieron mayor protección en la zona. “Hace poco habíamos estado en el Foro de Seguridad, acercándole propuestas al comisario. Pero no tuvimos respuestas. Todas las semanas escuchamos que alguien es asaltado en la calle, o que le entran en la casa. Y así no podemos seguir más”, dijo a Trama Urbana una señora que se crió en Tolosa. 

Noticias Relacionadas