Asalto en una dietética del centro: “Hay mucha inseguridad en la zona”

Ocurrió en horas de la noche, mientras el local estaba cerrado. Los delincuentes ocasionaron importantes destrozos. Preocupación en los vecinos 

Ayer por la madrugada una dietética del centro, ubicada en 54 entre 11 y 12, sufrió un robo después de que los delincuentes violentaran una persiana y destrozaran totalmente un vidrio, informaron fuentes policiales. Sin embargo, según explicaron los investigadores, no habrían llegado a entrar al negocio por razones aún no esclarecidas, pero se supone que fueron advertidos por algún peatón. 

No es la primera ocasión en que el negocio, llamado “Aldea Ecológica”, padece el ataque de asaltantes. Según confirmó un vecino del lugar, “es la tercera vez en el año que intentaron robar. Una vez  entraron y las otras dos le levantaron la persiana. Falta mucha seguridad en la zona”. 

Los dueños de la dietética prefirieron no hacer declaraciones y se mostraron con un profundo malestar por el hecho. No trascendió oficialmente cuáles fueron los objetos robados, pero se estimó que los destrozos produjeron un alto costo de reparación. 

Otro frentista, que vive a pocos metros del local, se mostró alarmado por la creciente ola de asaltos. En diálogo con Trama Urbana, contó: “Acá hay una comisaría cerca, así que es increíble que nos roben, y muchas veces a plena luz del día. Pedimos que pase un patrullero cada cierto tiempo, pero nadie da respuestas. No podemos seguir así”. 

Por otra parte, un kiosquero que tiene su comercio en la esquina de la dietética refirió que la semana pasada intentaron asaltarlo a punta de pistola. “Los cacos saben que es una zona transitada y muchas veces dan los golpes en la distracción del día. A mí me apuntaron en la cabeza y, como vieron que había mucho ruido alrededor, no alcanzaron a llevarse nada. Pero fue algo excepcional. Todas las semanas nos enteramos de un nuevo robo”, dijo.

Noticias Relacionadas