Asesinan a un joven de 18 años en González Catán tras resistirse a un robo

Un joven de 18 años fue asesinado hoy de un balazo en el abdomen y su amigo resultó herido en una pierna cuando se resistieron a un robo en la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 8, en el cruce de colectora de ruta 3 y Sunchales, en el mencionado distrito del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. 

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos amigos, identificados como Sergio Ariel Santacruz Rolón (18) y Juan Ramón Soldatti (18), iban caminando por la vía pública. 

En ese momento, un delincuente armado los amenazó con fines de robo, por lo que ambos muchachos se resistieron y comenzaron a forcejear. 

Según las fuentes, el asaltante efectuó un balazo que impactó en la pierna izquierda de Rolón y otro que dio en el estómago de Soldatti. 

El delincuente, de entre 30 y 35 años, huyó a la carrera sin robar nada, mientras que los jóvenes fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita, de González Catán. 

De acuerdo a los voceros, Soldatti murió a raíz de las lesiones sufridas y pese al esfuerzo de los médicos, en tanto que su amigo permanecía internado fuera de peligro. 

Efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza continuaban en la búsqueda del homicida sin resultados positivos por el momento.

El hecho es investigado por el fiscal Jorge Daniel Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.