Acribillaron a sangre fría a un policía que investigaba un caso de narcotráfico

Un agente de la Policía Federal fue asesinado ayer a balazos cuando realizaba tareas encubiertas en el marco de una causa por narcotráfico en Villa Loyola, localidad de San Martín, señalaron fuentes oficiales.

El episodio ocurrió por la mañana, cuando tres efectivos se dirigieron a dicho lugar en un auto Chevrolet Corsa para realizar diligencias relacionadas con una causa por narcotráfico a cargo del juez Federal 1 de San Martín, Emiliano Canicoba. Pero al ingresar de manera encubierta al asentamiento, situado en inmediaciones de las avenidas General Paz y Constituyentes, los uniformados fueron atacados a balazos de manera sorpresiva y uno de ellos recibió un tiro en el pecho. De acuerdo a los investigadores, los atacantes armaron una emboscada que tomó de improviso el operativo secreto de la fuerza. 

El herido fue llevado de urgencia por sus compañeros al Hospital Belgrano, de San Martín, donde murió instantes después a raíz de la grave lesión sufrida. La víctima fue identificada por los voceros como Alan Maximiliano Dolz (21), cuyo crimen es por el momento investigado por la Fiscalía 6 en turno de San Martín.

Los pesquisas no descartaron que la causa pase al fuero federal por tratarse de un funcionario asesinado mientras cumplía funciones en un expediente por narcotráfico, explicaron las fuentes judiciales. Dolz es el sexto integrante de una fuerza de seguridad asesinado en lo que va de 2017 y el segundo perteneciente a la Policía Federal.

Noticias Relacionadas