Asesinaron a forense en una entradera

El médico legista fue apuñalado en reiteradas ocasiones al resistirse a un robo en su casa 

Un médico forense fue asesinado ayer a puñaladas por al menos dos delincuentes cuando se resistió a que le robaran dinero que tenía en una caja fuerte en su departamento del barrio porteño de Villa Real.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en un edificio de Curuzú Cuatiá al 2400 y la víctima fue identificada como Ricardo Orlando Zottola (73).

Según las fuentes consultadas, el médico había llegado poco antes a su casa y subió a su departamento del primer piso, donde estaba su esposa.

Al rato, le dijo que se había olvidado algo en el auto y bajó a la calle, momento en el que aparentemente fue interceptado por los asaltantes, quienes lo obligaron a ingresar otra vez y lo llevaron amenazado hasta su departamento.

Una vez allí, los delincuentes le exigieron a Zottola que les diera la clave de la caja fuerte, por lo que para los investigadores estaban al tanto de que el médico guardaba dinero en su casa.

Como el hombre aparentemente se resistió, lo apuñalaron en el abdomen y le efectuaron otros cortes en varias partes del cuerpo.

La mujer del médico dio aviso a la central de emergencias 911, por lo que la Policía y una ambulancia concurrieron al lugar, pero el profesional murió dentro de su casa.

Las fuentes policiales dijeron que si bien el médico fue apuñalado, a raíz del estrés sufrido por el asalto tuvo un paro cardíaco, por lo que la causa de la muerte se establecerá luego de la autopsia.

Hasta el cierre de esta edición no se habían producido detenciones por el homicidio, por el que interviene la comisaría 44.