Asesinaron a un joven de tres disparos

El hombre, de 25 años, recibió tres tiros durante la noche del domingo en Altos de San Lorenzo y murió el lunes. Investigan una pelea o una tentativa de robo

Dos versiones y una realidad: una persona asesinada en Altos de San Lorenzo; el hecho ocurrió anteanoche y la víctima, de 25 años, falleció ayer a la mañana, luego de permanecer algunas horas internado en estado crítico, informaron desde la fuerza y precisaron, a su vez, que hasta el momento no hay personas detenidas. 

La primera versión que circuló, y que incluso figura en el reporte oficial que maneja la Policía y al que Trama Urbana tuvo acceso, es que Leandro Salvador Asman circulaba en una moto cuando fue sorprendido por al menos dos delincuentes, quienes quisieron sustraerle el rodado, no pudieron y dispararon tres veces: una bala ingresó en la espalda, otra en la cadera y la última en la axila derecha, según reseñaron voceros policiales tras entrevistarse con el damnificado en el lugar donde cayó malherido (78 y 22), alrededor de las 22 del domingo. 

Alertados por un llamado al 911, agentes del CPC La Plata, coordinados por Ricardo Astopini, se dirigieron al lugar y decidieron trasladar con urgencia al joven en el patrullero y sin el arribo de la ambulancia, debido a la gravedad del asunto. 

“Cuando llegamos estaba tirado en la calle, conciente y ubicado en tiempo y espacio. Él mismo se identificó y dijo que le dispararon para robarle la moto”, relató un jefe policial.

Operación en vano

De inmediato se hicieron presentes uniformados de la comisaría Octava, al mando de su titular Carlos Prieto, y peritos de la Policía Científica, para preservar la escena del crimen y buscar rastros de los asesinos. 

Mientras tanto, Asman fue intervenido quirúrgicamente en el policlínico San Martín, pero perdió la vida debido a las lesiones cerca de las 8 de ayer. Con el deceso confirmado, la causa cambió su carátula a “homicidio” y se hizo cargo el Gabinete de Homicidios de la CDI. 

Con el correr de las horas y el avance en la investigación, los pesquisas comenzaron a descreerse la versión del robo y apuntan más a una pelea que terminó de la peor manera.  

Peritajes en una pensión de 80 entre 18 y 19

La hipótesis que maneja la Policía se aleja de la tentativa de robo y se ajusta más a una pelea que mantuvo la víctima con otras personas durante la tarde del domingo. En ese sentido, un jefe de la fuerza le contó a este diario que Asman “estuvo tomando con otras personas en una pensión de 80 entre 18 y 19.

Comenzaron a discutir, le dispararon y él se subió, ya herido, a la moto”. En ese rodado, una Gilera Smash negra, patente 184 HVI, se trasladó aparentemente con el fin de llegar a su casa de 71 bis, 21 y 22, pero no llegó. “Cuando lo encontramos tenía su billetera y otras pertenencias”, reveló una fuente. Hasta la pensión llegaron ayer peritos de la Científica y personal del Gabinete de Homicidios, para recolectar pruebas y testimonios. Vecinos de la zona le contaron a este medio que en ese lugar “viven muchas personas y por poco tiempo; la mayoría no está más de una o dos semanas. No sabemos quiénes son ni de dónde vienen”. 

Los frentistas, al igual que los pesquisas, cuentan que la víctima estuvo tomando “cervezas” con inquilinos de la pensión. Qué pasó después, nadie lo sabe. Todavía.