Asesinó a su pareja embarazada

La menor, de 17 años, fue ultimada de un disparo en la cabeza, efectuado por su espalda y a corta distancia. Fue abandonada en un maizal y hallada por su propia madre. El sospechoso escapó, pero luego lo atraparon

Dalma Itatí Barreto, una menor de 17 años que cursaba un embarazo de cinco meses, se convirtió ayer en una nueva víctima de femicidio, luego de haber sido asesinada por su pareja, a quien atraparon horas después, informaron fuentes policiales y judiciales. 

La adolescente, según refirió su propia madre, había salido de su casa durante la tarde del sábado, con rumbo desconocido. Como no regresaba, su progenitoria, preocupada, intentó comunicarse con ella, pero no obtuvo respuesta. 

Desesperada, fue a buscarla por su cuenta y la halló muerta a las 6 de la mañana, con un tiro en la cabeza, en un maizal, a 500 metros de la ruta Interprovincial Nº 35, a la altura del paraje Las Arenas, departamento Belgrano, en Santiago del Estero. 

De inmediato se contactó con agentes de la fuerza, quienes llevaron a cabo los trabajos de rigor en la zona y luego retiraron el cuerpo para trasladarlo a la morgue, donde será sometido a una operación de autopsia. 

Con la investigación posterior determinaron que la damnificada había recibido un mensaje de su pareja, Daniel Amaya, poco antes de abandonar su hogar, y en el que le pedía que se encontraran.

El sospechoso se dio a la fuga, pero lo encontraron cerca de las 13.30 en Villa Minetti, provincia de Santa Fe, por lo que fue esposado y trasladado nuevamente hacia Santiago del Estero, donde en las próximas horas será indagado por el fiscal de la causa. 

El médico de Sanidad Policial que examinó el cadáver indicó que el ataque se produjo en completa indefensión de la víctima y que el disparo se habría realizado desde corta distancia, por detrás de la joven.

La Justicia ahora trata de determinar si Dalma fue ultimada en el sitio donde apareció o si el escenario donde fue hallada es solo el lugar del abandono del cuerpo.

Noticias Relacionadas