Asesinó en la Villa 31 de Capital y lo atraparon en Los Hornos

Acusado de haber asesinado a un hombre el pasado viernes por cuestiones vinculadas al narcotráfico, un sujeto de nacionalidad paraguaya de 22 años fue capturado ayer en Los Hornos luego de una breve persecución, informaron fuentes policiales. 

El sospechoso, según se desprende de la investigación, asesinó a balazos por un ajuste de cuentas a Juan Carlos Torrico Herbas, un boliviano de 26 años, dentro de la Villa 31 de Capital Federal, donde ambos vivían, para darse posteriormente a la fuga.

Anoticiados de que el sindicado asesino podría encontrarse en el mencionado barrio platense, más precisamente en una casa de 72 y 143, agentes del Gabinete Criminológico de la comisaría Tercera, al mando del subcomisario Ezequiel Sánchez, iniciaron una intensa investigación junto con sus pares de la Brigada de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Al averiguar que se escondía en una “morada precaria con rejas negras”, según se desprende del parte oficial al que este medio tuvo acceso, los detectives se dirigieron en las últimas horas hacia allí, montando “un dispositivo de vigilancia encubierta” en inmediaciones de la finca. 

Cuando vieron salir del lugar al responsable, cerca de las 12.30 de ayer, se acercaron con el fin de identificarlo y detenerlo. Pero entonces el hombre comenzó a correr para escapar nuevamente de la Justicia. 

Sin embargo, tras una breve persecución, lograron demorarlo algunos metros más adelante, en 143 entre 72 y 72 bis. A continuación, fue trasladado hasta la seccional actuante. Deberá presentarse ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 35 por el delito de “homicidio simple”, que tiene una pena de 8 a 25 años de acuerdo al Código Penal.

Noticias Relacionadas