Complicidad y negligencia

La madre de Micaela Ortega, la niña de 12 años asesinada en Bahía Blanca, dijo ayer que cree que "hay muchos responsables" de lo ocurrido y puso en duda que el acusado del crimen, Jonathan Luna, haya actuado solo. "No sé si su familia tiene algo que ver", sentenció Mónica Cid en relación a los allegados del homicida,tras lo cual agregó que "no vamos a parar, estuvimos 35 días para encontrarla y, así nos lleve la vida, vamos a seguir para pedir justicia por ella".

Manifestó que empezó su duelo el mismo día que la menor desapareció, ya que siempre estuvo convencida de que no se había ido de la ciudad. "Supe desde el principio que era algo muy grave, que se la habían llevado, y se los dije a todos", expresó al referirse al 23 de abril, cuando la nena desapareció y añadió: "Mi hija tiene su carácter, pero jamás hubiera agarrado el documento y se hubiera ido un día u horas de casa". Sobre las tareas que se llevaron a cabo para encontrarla, expresó: "Encontré gente que la buscaba de verdad, gente grandiosa que laburaron a la par nuestra y con el corazón".

Visiblemente quebrada, cuestionó la demora que sufrieron para que desde una red social les habilitaran el ingreso a la cuenta de Micaela. "¿Cómo puede ser que Facebook tarde tanto en abrir una cuenta?, se preguntó, y aseguró que antes de que su hija desapareciera ella controlaba su perfil; por ese hecho la adolescente abrió otro con diferente nombre y así se contactó con Luna, de 26 años, quien se hizo pasar por una joven para lograr entablar amistad. “Nadie busca a nadie” En tanto, la abogada de la familia Ortega cuestionó que "nadie buscara" al acusado a pesar de que estaba prófugo en otra causa en la provincia de Río Negro y admitió que es necesario identificar a los responsables y "pedir sanciones". "Si esta persona (por Luna) tenía perfiles de Facebook en los que ni siquiera se tomó el trabajo de ocultar su cara ni sus datos, más allá de cambiar algún nombre, es porque nadie está buscando a nadie", cuestionó Fernanda Petersen

Noticias Relacionadas