Atacaron a un docente y sus hijos en violenta entradera

Sucedió en una vivienda ubicada en 74 entre 120 y 121. Actuaron cuatro delincuentes armados, quienes abordaron al damnificado en la puerta del inmueble. Le exigieron dólares, pero terminaron huyendo con objetos de valor

Un docente platense y sus hijos fueron víctimas en las últimas horas de una violenta entradera, comandada por delincuentes armados que ingresaron a una vivienda de Villa Elvira, atacaron a los presentes con fines de robo y los encerraron en el baño antes de huir, aseguraron fuentes policiales.

El episodio se produjo alrededor de las 23, en un domicilio de 74 entre 120 y 121, propiedad del damnificado Matías Vaccarini (43). Según voceros consultados, el hombre fue abordado por cuatro ladrones armados mientras se disponía a ingresar su vehículo al garaje. Los sospechosos lo hicieron descender del rodado y lo obligaron a entrar a la casa, amenazándolo a punta de pistola. 

“Estaba por entrar el auto y justo pasó un vehículo con cuatro personas. Uno bajó con un arma y estuvieron media hora dentro de la casa”, relató un vecino de la víctima en diálogo con Trama Urbana. Según el frentista, el dueño de casa fue atacado ferozmente mientras los ladrones le exigían dinero y elementos de valor. “Lo golpearon. Fue una barbaridad. Le abrieron la cabeza”, sostuvo.

El hecho

En el interior se hallaban sus hijos, quienes también fueron víctimas del atraco. De manera violenta, los asaltantes increparon y golpearon a los presentes, exigiendo reiteradamente dólares. Vaccarini les explicó que él no tenía dinero extranjero en el lugar y que desconocía de dónde habían obtenido ese dato. Al corroborar sus dichos, los malhechores comenzaron a cargar electrodomésticos dentro del Chevrolet Zafira del docente, que había quedado estacionado frente al portón de entrada.

De la misma manera, obligaron a la familia a encerrarse en el baño para evitar realizar maniobras que pudieran entorpecer el procedimiento. Antes de irse, le pidieron a Vaccarini las llaves para poder encender el Chevrolet y escapar, pero él les respondió que las mismas se perdieron durante el forcejeo que se dio en la vereda. Finalmente el auto quedó abandonado en el ingreso a la casa, atestado de objetos de valor.

Posteriormente, acudieron a la finca los agentes del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, quienes asistieron a las víctimas y realizaron las pericias de rigor en el lugar.

Noticias Relacionadas