Ataque en inmediaciones del Estadio Único: cayó el agresor

Fue capturado en el marco de una serie de allanamientos en los que también buscaron a su cómplice, pero no lo encontraron. A la víctima le dieron tres tiros e intentaron rematarla cuando estaba en el piso

Mientras el joven baleado durante la noche del domingo en las inmediaciones del Estadio Único se recupera favorablemente de las heridas recibidas, uno de sus dos atacantes fue aprehendido en las últimas horas, en el marco de una serie de allanamientos en los que no se logró dar con su cómplice, informaron ayer fuentes policiales.

Avalados por la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías número 5, numerarios del Gabinete de Investigaciones de la comisaría Undécima, al mando de Luis de la Lama y Juan Navatta, se dirigieron cerca de las 22 del martes a una casa ubicada en   diagonal 526 entre 17 y 17 bis. En ese lugar reside el sindicado autor de los disparos, un empleado de 19 años que gozaba del beneficio de libertad condicional desde febrero, ya que purgaba una condena por un “robo calificado”. 

“En base a diferentes evidencias que recolectamos desde el día del hecho, llegamos a la conclusión de que la persona ahora aprehendida fue la autora material del suceso en cuestión”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza. El agresor ya se encuentra a disposición de la Justicia por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa”.

“A corta distancia”

Como informó en exclusiva este diario en su edición del pasado lunes, el damnificado, llamado Maximiliano, fue sorprendido por dos hombres que iban a bordo de una moto, en 24 y 525, cerca también del Comando de Patrullas La Plata. Aparentemente sin mediar palabra, uno de los agresores extrajo un arma de fuego y disparó varias veces. Un proyectil pegó en el tobillo derecho, otro en la clavícula del mismo lado y un tercero en el brazo izquierdo del muchacho. Estando malherido en el piso, intentaron rematarlo, pero salvó su vida de milagro ya que la bala no salió. Ahora se recupera, ya que las heridas resultaron “leves”.

Un pesquisa le confió a este medio que “el Juzgado de Garantías puso como agravante el hecho de que le dispararon a corta distancia, a menos de un metro y que, estando la víctima en el piso, le gatillaron, pero por causas ajenas a su voluntad el disparo no salió, si no estaríamos hablando de un homicidio”. 

Noticias Relacionadas