Atraco en gasolinera: golpeó a un empleado, pero fue reducido

Un caco quiso robar en una estación de servicio de Villa Elisa, pero los playeros se resistieron y fue aprehendido. Asocian el hecho a otros ilícitos en la zona

Las estaciones de servicio suelen ser blanco fácil de asaltos a lo largo y a lo ancho de la ciudad. En un nuevo episodio ocurrido el lunes a la noche en Camino Centenario y 423, un sujeto de 33 años golpeó a un empleado de la gasolinera Oil, ubicada en una esquina reconocida de Villa Elisa. Tras un forcejeo, cuando un compañero de trabajo salió en su defensa, la víctima alcanzó a llamar al 911. En pocos minutos lo redujeron y de esa manera impidieron el robo. 

“Creemos que se trata de un miembro de una banda de delincuentes conocida como Los Gitanos. La Policía no hace nada, robaron en casi todos los locales de la zona y ahora nos tocó a nosotros, que hace un año y medio estamos en Villa Elisa y aún no habíamos sufrido ningún hecho”, contó Diego, el gerente comercial de la firma. 

Según la pesquisa, el malviviente entró al minimarket y, apenas se encontró con un empleado, amenazó con agredirlo si no le daba la recaudación. “Amagó con sacar un arma y, como no le entregaba lo que quería, se acercó al otro lado del mostrador y le propinó un golpe en la cabeza con un objeto que tenía una manija de acero”, contó un testigo. 

Un playero se percató del hecho y corrió hasta el lugar. Luego de un forcejeo con el atracador, en el que hubo varios empujones, alcanzaron a reducirlo en el piso. Minutos después llegó un patrullero y el individuo fue aprehendido, acusado por “tentativa de robo calificado”. 

De acuerdo a los investigadores, el sujeto tenía un pedido de captura por otro ilícito. “Al parecer había robado hace unas semanas en una panadería de la zona. Los policías ya lo tenían identificado, y sería parte de una red de asaltos comandada por una banda que vive a pocas cuadras de acá”, agregó el gerente. 

Mientras tanto la víctima, de nombre Ariel (40), fue atendida en una guardia clínica, donde se le practicó una curación en el cuero cabelludo. La herida, sin embargo, no revistió gravedad. 

Por el hecho intervino el Comando de Patrullas, a cargo de Ricardo Astopini, en coordinación con la Jefatura Distrital Norte, conducida por Germán Rodríguez. 

Noticias Relacionadas