Atrapan en San Carlos a un peligroso delincuente

Tiene 24 años y está acusado de robar en un supermercado y en casas. Lo buscaban desde hacía casi dos meses. Actuaba con un cómplice

El lunes pasado, un robo en un supermercado chino de San Carlos había culminado con una persona aprehendida y su cómplice, quien portaba un arma de fuego, prófugo. Sin embargo, en las últimas horas, en un rápido accionar policial se logró capturar al segundo involucrado tras un allanamiento, determinándose que se trata de un peligroso delincuente con antecedentes, explicaron ayer desde la fuerza.

El ilícito había tenido lugar en el comercio de 32 entre 148 y 149, donde los cacos sacaron una pistola y pidieron la recaudación. Agentes de la subcomisaría La Unión que recorrían el lugar vieron lo que ocurría y actuaron. 

El maleante armado pudo escapar en una moto y el otro lo hizo a pie, por lo que fue rápidamente capturado a los pocos metros, tratándose de un sujeto de 38 años. A partir de allí se inició una investigación y se logró identificar al segundo malhechor, por lo que se dispuso una orden de registro, secuestro y detención, materializada el martes y supervisada por Ignacio Rosales, de la Jefatura Distrital Oeste. 

El sospechoso, un changarín de 24 años, fue divisado en la calle, donde se lo arrestó por el delito de “robo agravado en grado de tentativa” y luego se allanó su vivienda de 139 y 33, donde no se encontró material de interés. 

Antecedentes 

Personal de la subcomisaría La Unión, al mando de Ariel Wilchen, comprobó que el sujeto era el responsable de otros asaltos. Uno de ellos tuvo lugar el 12 de noviembre pasado, cuando el caco sorprendió junto con un cómplice a una ama de casa de Tolosa y a su esposo, en momentos en que se disponían a ingresar a su domicilio. A punta de pistola les sacaron sus objetos de valor y se fugaron. 

Al ser identificado el malviviente, los agentes fueron a su vivienda el 1º de diciembre, donde incautaron armas de fuego y documentos de las víctimas, pero no pudieron dar con él. 

Otro hecho que le imputan ocurrió entre el 30 de diciembre y el 1º de enero, cuando el caco ingresó con al menos otra persona a la vivienda de un hombre de 54 años, retirado de la Policía. “En esa ocasión, saltó por los fondos y rompió una puerta balcón. Una vez adentro, se apoderó de varios elementos personales del damnificado”, le contó a Trama Urbana un pesquisa. 

Noticias Relacionadas