Atraparon a “La Chilindrina” en La Plata

La policía detuvo ayer a una mujer de 53 años de edad, a quien apodan “La Chilindrina”. En su poder se encontró cocaína, marihuana, dinero y equipos de telefonía. 

Fuentes policiales indicaron que la mujer venía siendo investigada desde hace varios meses a través de seguimientos, filmaciones y escuchas por la presunta comercialización de estupefacientes, en infracción a la ley 23737.

La fiscalía, a través del juez de garantías Pablo Raele ordenó el allanamiento a la vivienda de “La Chilindrina”, ubicado en la intersección de las calles 25 bis y 89.

El procedimiento fue realizado por grupos de Infanteria y de la Distrital Villa Elvira a cargo de Wilfredo Vilca.

En poder de la imputada se incautó un revólver calibre 38 con numeración suprimida, 200 gramos de cocaína fraccionado en 33 envoltorios para su venta, 200 gramos de marihuana separado en 35 dosis junto a 15 blister de diferentes anfetaminas para estiramiento. También se secuestró dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y dos equipos Nextel.

Tomó intervención en el hecho el fiscal Fernando Cartasegna, junto al personal de la comisaría Octava, a cargo del subcomisario Marcelo Larrauri. 

Según se informó “La Chilindrina” es conocida en la zona y ya cuenta con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.