Cayeron los “narcobrujos” en pleno rito umbanda

Una organización narco integrada por cuatro sujetos que comercializaban estupefacientes en diversas ciudades del oeste del Conurbano fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de Buenos Aires cuando estaba en pleno ritual umbanda.

Producto de los operativos, las autoridades secuestraron 48 envoltorios de cocaína, una bolsa y un trozo compacto de esa droga, 78 envoltorios de marihuana listos para su comercialización, cinco balanzas de precisión, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación que permitió desarticular esta banda narco comenzó a realizarse en noviembre de 2016 e incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones, seguimiento encubierto y la intervención de tres líneas telefónicas. Así se pudo individualizar a los responsables de la actividad ilícita y los domicilios que frecuentaban para fraccionar la droga. 

Los investigadores aclararon que uno de los procedimientos fue en un templo umbanda que los sospechosos usaban para practicar la religión y para empaquetar los estupefacientes. De hecho, cuando los agentes irrumpieron en el lugar, los cuatro acusados se encontraban en pleno ritual, con animales sacrificados que estaban en el suelo.

Noticias Relacionadas