Atraparon en Villa Elvira a un peligroso delincuente con frondosos antecedentes

Un peligroso sujeto de 37 años con numerosos antecedentes penales fue arrestado ayer en Villa Elvira, luego de haberse mantenido prófugo desde marzo, cuando baleó a un vecino suyo y también a dos nenes que habían ido a comprar helado. 

Agentes encubiertos de la comisaría Octava, siguiendo las órdenes de Carlos Prieto y bajo el mando de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata, se dirigieron a las 16 a 1 y 90, ya que tenían el dato de que el sospechoso estaba escondido en una villa de allí. Poco después, lo vieron salir de una casa para charlar con un allegado. En ese momento fue reducido por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”. 

El hecho había tenido lugar el 5 de marzo, cuando el ahora apresado baleó en el pecho a Víctor Díaz, en 17 entre 80 y 81. En aquella ocasión, pese a dejarlo herido, continuó disparando y los proyectiles impactaron en las piernas de una chica de siete años y en otro niño. Horas después, se allanó la vivienda del agresor, en 17 y 89, pero se había “fugado al Conurbano”, según un pesquisa. 

La investigación continuó y, con el dato de que había vuelto a la ciudad, lo fueron a buscar nuevamente. “Sacamos de la calle a un hombre muy peligroso, que muestra un desinterés total por la vida”, añadió el vocero. Y, por último, indicó que “entre su historial delictivo se encuentran hechos graves como el robo a mano armada y hasta el homicidio. Purgó más de 18 años en diferentes penales provinciales”.

Noticias Relacionadas