Atraparon en Villa Gesell a uno de los narcos más buscados de Mar del Plata

Uno de los narcotraficantes más buscado de Mar Plata, quien está acusado de formar parte de una banda que fue desbaratada en diciembre de 2015 en el marco del operativo “Milonga”, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Villa Gesell.

El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la DDI marplatense, quienes gracias a las pesquisas realizadas habían determinado que el sujeto, de 36 años, se habría trasladado a la localidad balnearia a presenciar una importante competencia de enduro que se realizará este fin de semana.

El individuo es el último integrante de la organización criminal que se desarticuló a fines del 2015 durante varios allanamientos en los que fueron apresadas doce personas, entre ellas uno de sus hermanos y su madre.

En aquella oportunidad el operativo había sido denominado “Milonga” debido a que durante las escuchas telefónicas que había ordenado la Justicia, la frase utilizada por los clientes para consultar sobre la disponibilidad de drogas era: “¿Tenés milonga?”.

Por otro lado, el ahora detenido -que también tenía pedido de captura de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires por infracción a la ley de drogas- estuvo a punto de ser detenido el 17 de julio de 2016, pero logró darse la fuga luego de mantener un enfrentamiento armado con los efectivos policiales que pretendían capturarlo.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata.

Noticias Relacionadas