Atropelló a un motociclista, creyó que lo había matado, huyó y se suicidó

Un joven de la ciudad de San José, en Entre Ríos, fue el protagonista de una trágica secuencia. 

Hernán Horacio Monzón, de 27 años, atropelló con su Fiat Palio a un motociclista y al creer que lo había matado, decidió huir. Los investigadores creen que entró en pánico y que por eso huyó a toda velocidad. En ese momento, hubo una persecución policial que duró una media hora en plena ruta 14, sin éxito. Mientras era perseguido por la Policía, llamó a su padre y le avisó que se iba a suicidar.

La persecución se desarrolló a gran velocidad por calles de la localidad de San José y siguió por la autovía Artigas, un corredor paralelo al río Uruguay por el que transitan camiones de gran porte. A la altura de Ubajay un retén policial esperaba a Monzón, quien se llevó por delante unos conos de plástico colocados para que se detuviera.

Sin embargo el automovilista estaba decidido a no detener la marcha y su camino a la muerte era inevitable: el joven burló el operativo y siguió en dirección al norte. Detrás, en otro auto, venía también su padre, que intentaba disuadirlo de que no cometiera una locura, llamándolo todo el tiempo al celular.

Finalmente, se estrelló por su propia voluntad contra una garita de colectivos, muy cerca de la ciudad de Concordia, sobre la misma ruta a la altura del kilómetro 215. No hubo frenada y el coche estalló en llamas. Debido a la rapidez con la que el fuego consumió el vehículo, no lograron rescatarlo con vida y murió carbonizado.

En cuanto al motociclista atropellado, se trata de Javier Ponzoni Ruiz, de 17 años. El jefe de policía de Colón, comisario Ricardo Mathey-Doret, informó que fue trasladado a un hospital pero dado de alta rápido, en buen estado de salud y apenas con lesiones leves