Aún golpeados por la conmoción, alumnos y docentes reflexionaron en el Nacional

Tras el lamentable hecho ocurrido en la mañana del jueves en la división 4ª 7ª del Colegio Nacional de La Plata,  profesionales de Salud Mental pertenecientes a la UNLP encabezaron ayer reuniones de reflexión y capacitación, primero con directivos, docentes y no docentes, y luego con los alumnos.

El encuentro inicial tuvo lugar alrededor de las 8, cuando los expertos indicaron al personal del establecimiento de calle 1 los lineamientos a tener en cuenta a la hora de enfrentar sucesos tan extraordinarios como el intento de suicidio de una alumna. 

“No abordar cuestiones personales de la joven estudiante, cuidar su privacidad y descartar la hipótesis del 

bullying como motor de su decisión, porque no hay prueba real que lo indique”, fueron los temas centrales de las charlas, según informaron fuentes de la escuela.

Hacia las 9.15, la reflexión convocó a los alumnos de todas las divisiones matutinas y hasta los padres. Alrededor de las 10.30, fueron los estudiantes de la división 4ª 7ª los que tuvieron un encuentro especial y particular. “Hubo asistencia casi perfecta”, reconocieron en el colegio, y destacaron que, pese a la conmoción generalizada, la mayoría “valoró” la decisión de esta jornada.

A las 14.30, en tanto, fueron los cursos vespertinos los convocados para las charlas. Asimismo, se anticipó que durante el fin de semana las autoridades del colegio continuarán debatiendo sobre los pasos a seguir tras el fatídico suceso. No obstante, se prevé que el lunes las clases se dicten con normalidad.

Noticias Relacionadas