Aún no hay detenidos por el caso de Catherine en Monte Hermoso

El fiscal Mauricio Del Cero informó sobre los resultados preliminares de la autopsia de Catherine Moscoso, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado el sábado a la noche en Monte Hermoso.

"La muerte fue por asfixia, que se produjo por el ingreso de arena a nivel pulmonar. También tiene distintas contusiones en la cara y en la cabeza, lo que hace presumir que hubo un estado de inconciencia previo", precisó el fiscal y remarcó: "La muerte es asfixia por sepultamiento".

Además, Del Cero agregó que Catherine no tenía signos de agresión sexual: "Sí tenía las prendas bajas. Lo que no hay es indicadores de lesiones genitales".

El otro dato importante de la autopsia es el que permite determinar cuándo murió la joven. "La data de las muerte es de 4 a 6 días", especificó el fiscal.

"El hallazgo fue por el fuerte olor que se percibía", agregó y explicó que los canes "pueden no haber detectado uno o dos días antes ese fuerte olor cuando se hizo el rastrillaje".

Enterrada viva

El fiscal Mauricio Del Cero, que interviene en la causa por el crimen de Catherine Moscoso, de 18 años, ocurrido en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, afirmó esta tarde que la autopsia determinó que "fue enterrada viva, posiblemente inconsciente".

El cadáver de la joven fue hallado a última hora de ayer, luego de permanecer una semana desaparecida, y hoy la autopsia determinó que presentaba "contusiones" en diferentes partes del cuerpo y la cabeza, dijeron fuentes judiciales de Bahía Blanca al portal La Brújula.

En tanto, Del Cero señaló al diario La Nueva que la chica no presentaba signos de atadura ni de violencia sexual, pero los forenses constataron que "fue enterrada viva, posiblemente inconsciente".

Vecinos pidieron justicia

Vecinos de Monte Hermoso marcharon para reclamar el esclarecimiento del crimen de Catherine Moscoso.

En la movilización participaron cientos de vecinos en forma pacífica, que expresaron críticas a la policía por no haber iniciado la búsqueda de la joven asesinada cuando su familia denunció su desaparición.

Además, protestaron contra el fiscal Sebastián Foglia, quien había pedido "redirigir la investigación" hacia la hipótesis de que la joven estaba viva y que se había escapado de su hogar, horas antes de que apareciera el cuerpo.

Noticias Relacionadas