Avanza la investigación por la tortura y muerte de Marisol Oyhanart

La joven maestra jardinera apareció asesinada y con quemaduras en Saladillo. Hay un imputado en la causa, mientras que no se descarta la participación de policías. El abogado Carrazzone vinculó el caso a la desaparición de su esposa. 

Marisol Oyhanart era una maestra jardinera de 38 años, vivía en la localidad bonaerense de Saladillo y tenía tres hijos. El 14 de abril de 2014, minutos después de las 15, salió de su casa para hacer una caminata, horas después apareció muerta y con signos de haber sido torturada.

A partir de entonces, el caso se convirtió en un laberinto para los detectives, hasta estos últimos meses en que la pesquisa comenzó a avanzar nuevamente. Según el abogado que representa a la familia de la víctima, Marcelo Mazzeo, “avanzó mucho la investigación, no sólo contra (Jonathan) Bianchi, sino contra otras personas”, sostuvo el letrado en diálogo con Hoy

Hasta el momento, el único imputado en la causa es Bianchi, aunque tanto el letrado como los investigadores están detrás de la pista de que habría más implicados en el caso “con distintos grados de participación, ya sea como partícipe o encubrimiento. Estamos trabajando en la imputación”, agregó el abogado. 

A mediados de 2015, la fiscal Ana Medina recibió el informe de los peritajes de la Policía Científica realizados al cuerpo de la mujer. La misma presentaba dos quemaduras "a la altura del pubis derecho correspondientes con el encendedor de un auto”, lo cual indicaba que el asesino es un sádico.

De acuerdo a los peritajes, la maestra jardinera fue asesinada entre las 21 del 14 de abril y las 3, del día siguiente, por lo que se presume que habría estado cautiva en algún sitio de Saladillo antes de ser asesinada. Luego, el asesino habría esperado a que se suspendieran los rastrillajes para tirar el cuerpo, que apareció en una zona de taperas que ya había sido revisado por personal policial, y que se trataría de un lugar frecuentado por el acusado.

LA BONAERENSE Y UNA DESAPARICIÓN

En el expediente también figuran siete policías bonaerenses acusados de haber cambiado la dirección de la investigación hacia Bianchi. El abogado que representa al imputado, Rubén Carrazzone, había vinculado la desaparición de su esposa, Estela Maris Sequeira (vista por última vez el 29 de diciembre pasado), con la muerte de Marisol.

"Esto lo digo yo, Rubén Carrazone: esto es un vuelto por la causa de Marisol Oyhanart , sé quiénes son, aporté los nombres, tengo una pista muy fuerte que amerita ser investigada y la Justicia ya la sabe”, señaló días atrás el letrado. 

Ayer, el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, solicitó hoy la ampliación de la declaración indagatoria de Miguel Ángel Franco, quien se encuentra detenido desde el 10 de enero pasado en el marco de la investigación por la desaparición de Sequeira.