Balean a un policía retirado durante un robo: está grave

Le dispararon al menos dos veces. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen. Los delincuentes escaparon sin concretar el ilícito

Un policía federal retirado resultó gravemente herido a balazos tras un tiroteo cuando delincuentes intentaron robarle su auto que estaba lavando en la puerta de su casa, informaron ayer fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anteayer alrededor de las 18 en la localidad bonaerense de Ciudadela. Fuentes policiales informaron que un exefectivo de 67 años estaba lavando su Nissan Tiida gris cuando al menos tres ladrones armados llegaron a bordo de otro coche. Los asaltantes descendieron del vehículo y lo amenazaron con fines de robo, por lo que el hombre dio la voz de "alto". Fue allí cuando los cacos efectuaron disparos contra el policía retirado, quien repelió la agresión con una pistola. 

A raíz del enfrentamiento, el exagente recibió al menos un balazo en una pierna y otro en el abdomen, mientras que los maleantes huyeron sin haber consumado el ilícito. 

El herido fue trasladado por sus familiares al hospital Carrillo de Ciudadela, donde fue operado por personal médico y luego derivado al Churruca Visca, del barrio porteño de Parque Patricios. 

En tanto, los peritos secuestraron en el lugar del tiroteo varias vainas servidas y efectivos de la comisaría Sexta procuraban identificar a los agresores. 

El hecho es investigado por la fiscal María Fernanda Billone, a cargo de la UFI 5 del Departamento Judicial San Martín.