Balearon a un argentino en Colombia cuando quiso defender a su mujer embarazada en un robo


Balearon a un turista argentino durante un intento de robo en una isla colombiana

Un turista argentino, oriundo de Mar del Plata, fue baleado en la localidad colombiana de San Andrés y fue declarado fuera de peligro por los médicos que lo atienden, informó el diario El Tiempo, de Bogotá.

La víctima fue identificada como Luciano Narcisi, de 29 años, y según se indicó, ya salió de la sala de cuidados intensivos y en las próximas horas sería trasladado a la Argentina, previa escala por la capital colombiana. Narcisi, quien recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el pecho, fue atendido en el Hospital Departamental de San Andrés.

El argentino fue asaltado en la tarde del jueves en pleno centro de esta isla turística. Según el relato de testigos, Narcisi y su esposa, Andrea Garrido, quien se encuentra embarazada, esperaban un micro en el paradero de la céntrica Avenida Newball, cerca de la Gobernación de San Andrés, cuando desde el Parque Bolívar irrumpió un hombre que intentó arrebatarle el bolso a la mujer.

Su marido reaccionó y logró evitar el robo, pero tras producirse un forcejeo, recibió los dos disparos del agresor. Tras el confuso incidente, la pareja fue asistida por el secretario de Movilidad Departamental, Daniel Petchthalt García, quien pasaba por el lugar -según precisó El Tiempo-, quien los trasladó al hospital en su vehículo particular.

Narcisi ingresó a la sala de cuidados intensivos, pero en las últimas horas de hoy fue trasladado a una habitación común, donde permanecía al cuidado de su esposa, y de buen humor. La mujer le dijo al medio colombiano que la idea era trasladarlo el fin de semana a Bogotá, y luego a la Argentina.

A raiz de éste y otros episodios de violencia, el titular de la Cámara de Comercio de San Andrés, Alain Manjarrez Flores, reclamó "una intervención contundente" de las autoridades nacionales, y se reunió un consejo de seguridad, con la participación de la gobernadora local, Aury Guerrero, quien reveló la existencia de un video con el ataque al turista.