Balearon a un empleado tras robarle la recaudación

El hecho ocurrió en boulevard 83 y diagonal 74. La víctima era un repartidor y terminó con un tiro en el hombro. El delincuente huyó con dinero y pertenencias 

Un empleado de 40 años fue baleado ayer en el marco de un robo en barrio Hipódromo, cuando fue sorprendido junto a un compañero por al menos un delincuente, quien terminó huyendo con una considerable suma de dinero, informaron fuentes policiales. 

El hecho se inició en horas del mediodía en boulevard 83 y diagonal 74, cuando camión repartidor de panificados de la empresa Martín Galletitas SA, con dos personas a bordo, fue interceptado por un Peugeot 504. “Aparentemente iban dos personas a bordo, aunque quien actuó fue uno”, reveló un alto jefe policial, abocado a la causa. 

Y se estaba refiriendo al caco que descendió del coche, arma en mano, apuntó a las víctimas y les exigió la recaudación más todas las pertenencias que tuvieran consigo. Si bien los empleados no se resistieron y entregaron el dinero, todo terminaría mal. 

“Aparentemente con el fin de cubrir la huida, el malhechor apuntó con su arma y disparó”. El único tiro terminó impactando en el hombro derecho René Malaga (40), quien se encontraba como acompañante. 

Tras una denuncia al 911, agentes policiales del CPC La Plata, coordinados por Ricardo Astopini, se dirigieron al lugar junto a sus pares de la comisaría Segunda. Al ver malherido a la víctima, la llevaron por sus propios medios al hospital Rossi. “Allí se constató que tenía un orificio de entrada y salida”, añadió la fuente, y estableció que Malaga se encontraría “fuera de peligro”.

Acerca del autor del hecho, se supo que se movilizaba en el mencionado coche, de color negro, y que huyó con dirección a Ensenada. Hasta el cierre de esta edición, todavía no había sido localizado. 

La UFI penal en turno número 7 caratuló la causa como “robo calificado y lesiones”.