Balearon a un joven y le gatillaron cinco veces a una chica

El herido, de 25 años, también sufrió una fractura de cráneo producto de un culatazo. Actuaron dos motochorros en el barrio Savoia de City Bell

Dos amigos que caminaban por una calle del barrio Savoia fueron atacados y asaltados por dos motochorros, quienes no conformes con el botín obtenido le dieron al hombre un tiro en una pierna y un culatazo en la cabeza, además de gatillarle cinco veces a ella, sin que las balas salieran, reportaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio. 

El grave y violento incidente se registró cerca de las 5 de la madrugada del lunes, cuando las víctimas se encontraban en la intersección de 12 bis y 481 bis. En diálogo con Trama Urbana, la mujer contó: “Fuimos a hacer unas compras, cuando de repente se acercaron estas personas y nos empezaron a gritar que les diéramos todo, sacando las armas”.

Asustados, ellos corrieron con la intención de huir, pero los cacos los persiguieron y los alcanzaron en la puerta de la casa de la chica, ubicada a pocos metros de allí. Fuera de sí, le pegaron un fuerte culatazo en la cabeza al joven de 25 años, que lo llevó a perder una gran cantidad de sangre, por lo que su amiga, desesperada, se puso delante. “Me metí en el medio de ellos y me gatillaron cinco veces en la cara, pero los tiros no salieron”, contó la amiga del herido. 

La fuga de los cacos

Al ver la ferocidad de los atacantes, el muchacho otra vez intentó correr, pero le gatillaron y esta vez el proyectil sí salió del arma, impactando en una de sus piernas, por lo que “empezó a renguear”, según su allegada. Tras la balacera, y con los pocos elementos de valor que pudieron sacarles a los perjudicados, como celulares y dinero en efectivo, los malvivientes se subieron a la moto y escaparon a toda velocidad, perdiéndose entre las calles y la oscuridad. 

Herido, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos le curaron la lesión en la pierna y determinaron que “tiene una fractura de cráneo”, producto del golpe que recibió con el arma de fuego. Sin embargo, los pesquisas aseguraron que, pese a eso, “se encuentra fuera de peligro”. 

Agentes de la comisaría Décima de City Bell, con jurisdicción en la zona, trabajaron junto a la Jefatura Distrital Norte, al mando de Germán Rodríguez, para intentar dar con los delincuentes, pero hasta el cierre de esta edición no había demasiadas pistas sobre ellos y permanecían prófugos. 

Noticias Relacionadas