Balearon a un joven durante un asalto

Estaba con amigos cuando fue abordado por cuatro sujetos que aparecieron en un auto. Uno se bajó y disparó. El proyectil pegó en su rodilla y los cacos lograron escapar

Otra vez, un robo en las calles de nuestra ciudad terminó de manera salvaje, cuando un grupo de delincuentes que atacó a las víctimas terminó disparando contra una de ellas, lesionándola, en un episodio que tuvo lugar durante la madrugada de ayer en Etcheverry, informaron fuentes policiales. 

Por lo que refirieron los voceros consultados por este medio, el incidente se inició alrededor de las 3 en la plaza de 52 y 229, donde se encontraba un grupo de amigos. “Estaban charlando, pasando el rato”, confió un pesquisa. Sin embargo, todo tomó otro rumbo cuando irrumpió un grupo de hombres, que llegó en un auto y “uno se bajó del vehículo e increpó a los damnificados con fines de ilícito”. Asimismo, agregaron los voceros que “tres individuos quedaron dentro del coche, Renault Clío gris, con el motor encendido, para que la huida fuera más rápida”. 

En tanto, con el arma de fuego en la mano, el delincuente amenazó a los asaltados, exigiéndoles la entrega de “dinero, relojes y celulares”. 

Al hospital

No se sabe si alguno se resistió, pero lo cierto es que uno de los maleantes utilizó su arma para efectuar una detonación, que pegó en la rodilla izquierda de Néstor Brites, un joven de 18 años domiciliado en 45 entre 231 y 232. 

Tras el disparo, el caco se subió al vehículo y escapó raudamente junto con el resto de sus acompañantes. El herido, perdiendo una gran cantidad de sangre, fue trasladado por sus allegados hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistido en la sala de guardia. 

“Su vida no corre peligro, pero pasó la noche en observación”, aseguró una fuente médica. Desde el nosocomio llamaron a la comisaría Decimoquinta, para alertar a los efectivos de la fuerza sobre hecho. Por esto, personal del Comando de Patrullas se dirigió al lugar, donde pudo hablar con el damnificado, quien les contó lo sucedido y marcó a uno de sus atacantes, a quien apodan “Leíto”. De hecho, fue quien produjo el disparo, con un arma recortada. 

Intervino la UFI número 1 de Ana Medina, quien caratuló la causa como “lesiones” y le ordenó a los peritos de la Policía Científica que se trasladaran al lugar, con el fin de recolectar pruebas que sean de interés para la investigación. Sin embargo, no fue mucho lo que pudieron encontrar y ahora están abocados, al igual que la Jefatura Distrital Oeste, al mando de Sebastián Perea, a dar con alguna cámara de seguridad que haya registrado el episodio. 

Noticias Relacionadas