Balearon a un joven jugador de básquet y está en terapia intensiva

Francisco Ruiz (17) jugador de básquet del Club Sportivo Pilar fue gravemente herido de un balazo en la zona abdominal durante un intento de entradera en una casa de esa ciudad bonaerense, por lo que hubo que extirparle un riñón, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en la noche del último viernes en la entrada de una casa de la calle Paraná al 100, donde la víctima se iba a juntar con un grupo de compañeros de estudio. Cuando tres de los jóvenes llegaron a la vivienda fueron sorprendidos por dos ladrones armados que intentaron ingresar con ellos a la vivienda, explicaron las fuentes.

En el lugar se inició un forcejeo, al que se sumaron otros adolescentes que ya estaban en la casa, por lo que los ladrones efectuaron varios disparos y escaparon.

Un balazo impactó en el abdomen de Ruiz y el proyectil salió por la parte lumbar. La víctima fue trasladada al Hospital Sanguinetti, donde se informó que luego de extirparle un riñón quedó alojada en terapia intensiva, aunque se recuperaba favorablemente y estaba lúcida.