Policía baleado tras un allanamiento en Tolosa

El hecho ocurrió en el barrio El Mercadito y los implicados están prófugos. El operativo se realizó para dar con los responsables del robo de un patrullero

En un gravísimo incidente, adelantado en exclusiva por este medio, un efectivo resultó herido de un disparo durante un allanamiento que se realizó en la zona de 120 y 521, en el conflictivo barrio El Mercadito, de Tolosa. 

La Policía había realizado una serie de operativos en el lugar para poder dar con los maleantes que, el pasado martes, habían robado y desmantelado un patrullero, informaron desde la fuerza.

El episodio se registró cerca de las 23.30 del jueves, cuando un grupo de oficiales que acababa de finalizar un allanamiento fue atacado por varios individuos, que en un principio les arrojaron palos y piedras y luego comenzaron a dispararles. 

En la balacera resultó herido el oficial subinspector Jorge Claudio Alejandro Ayestaran, numerario del Grupo Apoyo Departamental (GAD), quien recibió un disparo en su antebrazo derecho.

De inmediato, fue trasladado al Hospital Español, donde los médicos que lo atendieron constataron que la bala había quedado alojada en su interior, por lo que debió ser sustraída con una pequeña intervención quirúrgica, tras la cual se recuperó favorablemente.

En lo que respecta al allanamiento, los agentes secuestraron elementos de interés para la causa, entre los que se encuentran un cargador de pistola 9 milímetros con 15 cartuchos, una llave de un automóvil y un bolso negro. Sin embargo, no encontraron el arma de fuego reglamentaria, el equipo de comunicación ni el chaleco antibalas, los cuales habían sido sustraídos del patrullero robado.

Cabe destacar que el operativo formó parte de un total de cuatro registros que se realizaron en simultáneo, a raíz de investigaciones llevadas a cabo por el ilícito cometido el martes pasado a dicho patrullero, cuando personal policial intentó mediar en una disputa familiar y dejó el móvil estacionado a pocos metros de la casa donde se generó el incidente. 

En un descuido, desconocidos se llevaron el vehículo, el cual desmantelaron y saquearon, para luego abandonarlo a dos cuadras de allí.

Por último, quienes atacaron a los uniformados permanecen prófugos, aunque la Policía los tendría identificados, por lo que se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para determinar el paradero de los mismos. 

La causa es llevada adelante por la comisaría Sexta y los sospechosos enfrentan cargos por “resistencia a la autoridad, violación de domicilio, hurto calificado automotor, robo y hallazgo”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción nº 3.

Noticias Relacionadas