Balearon a un quintero durante un intento de robo en El Peligro

Al menos dos delincuentes intentaron anteanoche ingresar a una vivienda familiar ubicada en 431 entre 201 y 202. El dueño de la finca sostuvo la puerta de ingreso para evitar el ilícito y resultó herido de bala en una pierna. Los agresores continúan prófugos 

Un hombre dedicado a la venta y producción de cultivos vivió una angustiante noche, cuando se encontraba descansando junto con su familia, luego de una jornada laboral, y comenzó a escuchar que había desconocidos intentando abrir la puerta de su vivienda en el barrio El Peligro. En un intento desesperado por proteger a su esposa e hijos, el trabajador opuso resistencia desde el interior de su hogar y, al verse imposibilitados de cometer su objetivo, los maleantes efectuaron al menos tres disparos, uno de los cuales penetró en la pierna derecha del quintero, según informaron fuentes oficiales. 

El aberrante hecho sucedió el viernes aproximadamente a las 23, en una casa emplazada en un terreno de dos hectáreas, ubicada en 431 entre 201 y 202. La víctima, identificada como Walter Vargas, habló con este medio y declaró: “Estaba mirando televisión y sentí que alguien intentaba empujar la puerta. Cuando fui, tuve que sostenerla porque estaban queriendo entrar. En ese momento empezaron a disparar y uno de los proyectiles me hirió”. 

Luego de las detonaciones de arma de fuego, los maleantes escaparon sin ser vistos y Walter quedó tendido en el suelo, malherido. Enseguida, un sobrino lo trasladó en su vehículo hacia el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le brindaron las primeras atenciones medicas. “La bala sigue alojada dentro de mi pierna. Me dijeron que hay que esperar unos días y hacer estudios para programar una cirugía de extracción”, comentó el damnificado, señalando dolorido su extremidad lesionada. 

Los atacantes

Respecto a las personas que lo agredieron, el quintero explicó: “No alcancé a ver nada porque todo el tiempo estuve dentro de mi casa, pero presumo que al menos eran dos sujetos”. 

Una semana atrás la familia sufrió otro hecho de similares características pero, en esa ocasión, los asaltantes se fueron sin generar disturbios. En tanto, la esposa del herido indicó: “Pasan muchos chicos con motos, pero la verdad que no sospechamos de nadie en especial”.

La Policía fue notificada sobre lo sucedido y, según manifestaron los testigos, llegaron media hora después. El equipo de efectivos de la Científica incautó del lugar del hecho dos vainas servidas calibre .38. 

En cuanto a las condiciones del barrio, los afectados dijeron: “Siempre hacemos reclamos para pedir mayor luminaria en las calles, es peligroso andar de noche porque no se ve nada”. 

Tomaron intervención en el caso oficiales de la comisaría Séptima, quienes caratularon el hecho como “lesiones”. 

Noticias Relacionadas