Baleado durante ataque a bar céntrico

Sucedió ayer a la madrugada en la puerta del local bailable Almendra. Dos hombres, a bordo de una moto, dispararon contra el lugar e hirieron a un empleado de seguridad

Los investigadores se preguntaron si fue un caso de violencia inusitada o si se trató de un ajuste de cuentas, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta balearan, ayer por la madrugada, el frente del local bailable Almendra, lesionando a un empleado de seguridad.

El confuso episodio se registró cerca de la 1, en la puerta del boliche ubicado en la esquina de 8 y 57. Según los voceros, los implicados efectuaron una ráfaga de disparos contra el lugar, sin motivo aparente. 

Como consecuencia de ello, uno de los custodios del bar fue alcanzado por uno de los proyectiles, recibiendo un impacto en el tobillo derecho. El sujeto fue llevado inmediatamente al Hospital San Martín, donde recibió las curaciones necesarias quedando fuera de peligro.

Alertados por el ataque, los presentes realizaron un llamado al 911 para notificar a las autoridades. Minutos más tarde, un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, arribó al lugar para corroborar la denuncia.

Un compañero del herido y testigo del hecho comentó que los sospechosos pasaron a baja velocidad por el frente del local y efectuaron varias detonaciones de arma de fuego para luego darse a la fuga. Los agentes que realizaron las pericias pudieron contabilizar un total de ocho vainas servidas, calibre .9 milímetros, desperdigadas por la zona.

Ahora, es tarea de los pesquisas determinar las causas del incidente, recibiendo declaraciones por parte de los presentes al momento del episodio y de los dueños del boliche. Las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones serán de vital importancia a la hora de identificar a los agresores, quienes, hasta el momento, se mantienen prófugos.

Trabajó en el lugar el personal de la comisaría Novena y la Policía Científica, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata, la cual, dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de la investigación por “abuso de arma y lesiones”.

Noticias Relacionadas