Balearon la casa de la familia de Mariana Condorí

Los propios familiares responsabilizaron a Gabriel Maldonado, ex pareja de la joven, y quien se encuentra imputado por instigarla al suicidio en la causa de su muerte

En la madrugada de este lunes, la casa de la familia de Mariana Condorí, la joven que fue asesinada el 14 de marzo de 2012 en el barrio de Los Hornos, fue baleada desde una moto con un sujeto a bordo, y los propios familiares aseguran que el autor del ataque es Gabriel “el Chancho” Maldonado, ex pareja de Mariana y quien está imputado por instigarla al suicidio. 

Maldonado está imputado por instigación al suicidio en la causa que investiga la muerte de la joven de 20 años, y también lo está por una decena de otros delitos cometidos contra ella y sus hijos “en un contexto de violencia de género”. 

Había sido liberado por un error judicial hace diez días, y pese a las denuncias de la familia y del Centro de Investigación y Acción Jurídica, la Justicia no tomó medidas para revertir la situación. 

“En la madrugada del 22 de septiembre, Maldonado, a bordo de una moto y con un arma, baleó la casa de la familia de Mariana, en los Hornos. Estaba afuera un hermano de Mariana, un chico de 15 años, que por suerte no resultó herido”, relató la abogada Sofía Caravelos del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica – CIAJ-.

Según el testimonio de la familia, Maldonado los insultó por haber denunciado que estaba en libertad por error, sacó un arma y empezó a tirar. “Los balazos fueron percibidos por los familiares y por otros vecinos. Ahora, se están rastreando –si los hubiera- los casquillos de las balas”, señaló Caravelos.

La abogada, en tanto, consignó se que está accionando para generar medidas de seguridad para la familia. Sin embargo, increíblemente el pedido fue rechazado esta mañana por la jueza de Garantías a cargo de la causa, Marcela Garmendia.

En respuesta, el miércoles 24 a las 11 horas se realizará una manifestación en los juzgados de calle 7 entre 56 y 57.

"El Chancho" detenido

Personal de la Comisaría 16ta. de Villa Ponzati detuvo esta tarde en 81 y 125 a Maldonado, de 27 años, por el cargo de “homicidio agravado en grado de tentativa” por el caso de Mariana.