Barreda, a la deriva: nadie acepta alojarlo porque le tienen miedo

Ricardo Barreda, el autor del cuádruple homicidio de La Plata, había sido reubicado en una pensión días atrás, luego de permanecer en un hospital de General Pacheco, a pesar de haber sido dado de alta hace más de un año. Sin embargo, ahora no pueden encontrarle un geriátrico para vivir, ya que nadie lo acepta porque, según afirman autoridades de PAMI, le tienen miedo.

El femicida residió en el centro de salud desde abril de 2016 hasta esta semana, cuando el nuevo director de la institución decidió que debía ser trasladado a un geriátrico. Con 81 años, Barreda se encuentra en una pensión, por la que recibe un subsidio para costearla. Sin embargo, esto debería ser provisorio (se habla de un tiempo máximo de una semana), ya que el destino que deben darle las autoridades del organismo es una residencia para mayores.

Según autoridades de PAMI, ningún geriátrico lo quiere entre sus pacientes y por eso, hasta el momento, resulta imposible encontrar un lugar donde ubicarlo. 

La razón por la que los distintos centros de día argumentan no aceptarlo es siempre la misma: temen por la integridad de los otros abuelos que viven ahí, sobre todo la de las mujeres. 

Desde PAMI se refirieron a Barreda: “Es un afiliado como cualquier otro. Cobra su jubilación y no tiene un lugar donde ir a vivir. Por eso se lo estamos gestionando”, explicaron voceros oficiales del organismo.

Noticias Relacionadas