Abusó de dos hermanitos y cayó después de cinco años

El “viejo Martín” fue detenido en Barrio Aeropuerto. Lo acusan de violar a dos nenes de 6 y 8 años, a quienes además raptó. Se cambió la identidad para mantenerse prófugo

Estuvo cinco años prófugo. Se lo buscaba desde el 2010 por haber abusado en Altos de San Lorenzo de dos hermanitos y fue apresado en las últimas horas en barrio Aeropuerto, a donde se había mudado y cambiado de identidad después de las violaciones, informaron ayer desde la fuerza. 

La historia comenzó el primero de mayo de 2010, cuando el “viejo Martín” se aprovechó de dos criaturas de 6 y 8 años, que habían ido a hacer una compra a un comercio ubicado a media cuadra de donde vivían, en 86 y 17. “La madre refirió que sus hijos salieron de su casa a las 9 y no volvieron hasta las 22, tiempo en el que fueron buscados por sus familiares y personal policial”, le contó a Trama Urbana un jefe policial. 

Los nenes regresaron con evidentes golpes y en estado de shock, y afirmaron haber sido abusados sexualmente por el jubilado, a quien conocían del barrio, y retenidos a la fuerza por él. Estudios médicos realizados en el Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI confirmaron sus palabras. 

Al ver su libertad en peligro, el acusado –por entonces de 60 años- abandonó su casa y se dio a la fuga, mientras que el Juez de Garantías libró la orden de detención por los delitos de “rapto y abuso sexual”. 

Descubierto por sus huellas 

Tras una ardua investigación, agentes de la DDI averiguaron que el sujeto se hacía llamar Santiago Formigo y residía en 1 y 613. Con ese dato, anteayer fueron a buscarlo, montando una vigilancia encubierta en su casa. Lo vieron alrededor de las 20 y lo interceptaron, pero él negó ser el “viejo Martín”. Para solucionar ese problema, se obtuvo un juego de sus fichas dactilares y se las comparó con la base de antecedentes del Ministerio de Seguridad, certificando que se trataba efectivamente del sospechoso buscado, ya que el mismo tenía causas por ebriedad, desorden y resistencia a la autoridad. 

Fue trasladado al asiento de la DDI y deberá comparecer ante Ana Medina, titular de la UFI 1 encargada del caso desde su inicio.