Barrio Aeropuerto: mujer baleó cinco veces a su pareja

Esta vez, a diferencia de tantos casos, sucedió al revés: fue ella la que lastimó a él. Una mujer le disparó anoche a su pareja en el interior de la casa que comparten en Barrio Aeropuerto, en el marco de una discusión y, producto del ataque, el hombre se encuentra internado con cinco perforaciones en diferentes partes de su cuerpo aunque fuera de peligro, señalaron fuentes policiales. 

La pelea se inició alrededor de las 21 en un domicilio de 10 entre 605 y 606, por cuestiones que todavía se desconocen. Lo cierto es que en medio de la trifulca y los gritos, una joven de 29 años "agarró un arma en un rapto de furia y realizó varios disparos", según comentó un jefe de la fuerza, quien admitió que la agresora "tiene problemas psiquiátricos".  

La víctima terminó con tres tiros en el tórax, uno en el codo y otro en la cintura y fue trasladado de urgencia al policlínico San Martín por su hermano, que llegó de improsivo al lugar y se topó con la sangrienta escena. "Se encuentra en buen estado: la mujer le tiró ocho tiros, de los cuales cinco pegaron en su cuerpo pero ninguno afectó órganos vitales, por lo que no corre riesgo de vida".

Un vocero confirmó que el arma utilizada es del calibre 22 y que fue secuestrada en la escena, a la vez que se llevaron detenida a la autora de los disparos. "El hombre quiso sacarla de toda culpa; lo primero que dijo fue que le quisieron robar la moto y, al resistirse, lo balearon. Pero el hermano le dijo que no tenía ninguna moto, por lo que el relato perdió consistencia. Además, dentro de la finca encontramos el arma de fuego y la mujer admitió haber disparado. Lo que nadie pudo explicar es la procedencia del revólver, que tiene pedido de captura". 

Por último, reseñó que tanto víctima como victimario tienen "familiares en la fuerza; ya sea en la Policía Local, en las comisarías o en el ejército".

Tomó intervención personal del destacamento Aeropuerto, al mando de su titular Javier Cao, y de la Distrital Villa Elvira. Por el momento, la carátula es "tentativa de homicidio" aunque podría cambiar en las próximas horas, cuando declare el hombre.