Barrio Hipódromo: balearon a un chofer de un senador bonaerense

Adrián Ponce (49), chofer del senador provincial Jorge D’Onofrio, jefe del bloque del Frente Renovador en esa cámara. En la mañana de ayer, el conductor iba por el boulevard 83 a la altura de 36, en barrio Hipódromo cuando presintió que el vehículo (un Siena, color rojo) tenía alguna clase de desperfecto y por prevención decidió parar a un costado de la calle.

Mientras estaba agachado al costado del auto, el chofer fue sorprendido por los delincuentes. Ni siquiera les vio las caras porque tenían los cascos puestos. “Lo vieron vestido de traje y creyeron que podía ser alguien de plata. Fue un hecho al voleo, que nada tiene que ver con la actividad que desarrolla el hombre”, explicaron fuentes policiales.

Según se supo, lo encañonaron desde el primer instante. Según trascendió, “quiso evitar un mal mayor porque pensó que le podían disparar a la cabeza”. Por eso, se decidió a tomar al ladrón fuerte del brazo, el mismo con el que sostenía el arma calibre 22 con el que lo increpaban. Se acercó la pistola a su cuerpo, con la intención aparente de quitársela. Sin embargo el delincuente tiró del gatillo y la bala le pegó al chofer en un brazo. El proyectil, dijeron voceros del caso, no le quedó alojado en el cuerpo. Sería de un calibre chico, probablemente 22.

Los ladrones se escaparon a toda velocidade pudieron. Adrián se quedó tirado en el lugar y fue él mismo quien tomó su teléfono y marcó el 911.

En pocos minutos la policía de la zona fue a asistirlo. Pidieron para él una ambulancia que no se demoró en ir a atenderlo y llevarlo al hospital Gutiérrez, situado a unas pocas cuadras. Ahí pasó unas horas, entre curaciones y exámenes, hasta que finalmente le dieron el alta.