Barrio Hipódromo: hallan un bebé recién nacido en un cesto de basura

La criatura fue abandonada, y encontrada dentro de una bolsa de basura en diagonal 80 y 119

El bebé fue hospitalizado para preservar su estado de salud. Los vecinos que lo encontraron escucharon movimientos entre los residuos donde habría sido abandonado.

Se presume por determinación de la Policía Científica que el bebé habría nacido horas antes de haber sido arrojado en el tacho de basura.

La policía constató que el bebé se encontraba en buen estado y lo trasladó al Hospital Gutiérrez, donde permanecía internado en la sala de neonatología.

Mientras, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para tratar de indentificar a la persona que lo abandonó.

Comunicado oficial del Hospital

El ministerio de Salud de la Provincia informa que el bebé recién nacido encontrado en las últimas horas en un canasto de basura en el barrio Hipódromo de La Plata se encuentra en “buen estado de salud y su pronóstico es favorable”, tal como informaron desde el servicio de Guardia del hospital provincial "Ricardo Gutiérrez", a donde ingresó pasadas las 14.

El bebé es un varón que al momento de ser hallado por un vecino en diagonal 80 y 119 conservaba el cordón umbilical y restos de placenta, por lo que los médicos del hospital Gutiérrez, a donde ingresó a las 14.20 horas, presumen que su nacimiento se produjo pocas horas antes.

Según dijo el jefe del servicio de Guardia del hospital, Luis Chávez Vilca, el recién nacido pesa 3,500 kg y su estado general “es bueno”, aunque por estas horas los pediatras están a la espera de los resultados de los estudios y chequeos que se le practicaron para descartar cualquier problema de salud.

“El bebé se encuentra internado en sala de pediatría, con cobertura antibiótica y en constante observación por los profesionales médicos”, finalizó Chávez Vilca.