Barrio Norte: intentó asesinar a su expareja a puñaladas

Tras una acalorada discusión, el hombre le efectuó distintos cortes en todo el cuerpo e intentó fugarse, pero fue detenido por la Policía. La víctima fue trasladada al Hospital Gutiérrez y se encuentra fuera de peligro 

La violencia de género es una problemática estructural que afecta a la sociedad, por la cual diariamente se registran diversos episodios. Sin ir más lejos, ayer por la mañana, una mujer fue salvajemente apuñalada en su vivienda de Barrio Norte. Allí fue sorprendida por su expareja quien, tras una discusión, la apuñaló con una cuchilla, dejándola en un estado de total indefensión, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se produjo a las ocho, en el edificio emplazado en 39 entre 13 y 14, donde la víctima, una empleada de 35 años, reside en el último departamento. Allí, recibió la visita inesperada de su ex, quien vive en otra dependencia del mismo inmueble. La relación entre ambos había terminado hacía tiempo, por motivos que se desconocen.

El agresor (37), empleado de una casa de empanadas, atacó a la mujer golpeándola y ocasionándole diez cortes con un elemento punzocortante que, sin tomar recaudos, dejó luego sobre la bacha de la cocina.

Se vivieron momentos de tensión, hasta que arribaron al lugar agentes del Comando de Patrullas, a cargo de Ricardo Astopini, quienes fueron alertados por el sistema de emergencias 911 sobre lo que había sucedido en el domicilio. Con la ayuda de una vecina que testificó haber escuchado gritos, lograron presentarse en la vivienda de la agredida, quien los atendió totalmente ensangrentada debido a las múltiples heridas que había recibido en su espalda, abdomen, frente, pierna izquierda, manos, cuello y cuero cabelludo.

Ante este panorama, la víctima, acompañada por su vecina, fue derivada en una ambulancia del SAME al Hospital Gutiérrez, donde recibió inmediata asistencia médica. Aunque se encuentra fuera de peligro, necesita recuperarse en el nosocomio.

Minutos después, los efectivos policiales aprehendieron al acusado, tras haberlo buscado intensamente con la ayuda de un testigo, quien pudo identificarlo por los rastros de sangre que permanecían entre sus prendas. 

Inmediatamente, el autor del ilícito fue trasladado a la comisaría Segunda de La Plata. Los magistrados de turno tomaron conocimiento del delito y ordenaron las correspondientes pericias para esclarecer los hechos y calificar las lesiones sufridas por la damnificada. En este marco, la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio”.

Noticias Relacionadas