Beba asesinada: declaró la hermana de la mujer imputada

Dijo que la nutricionista tenía ideas delirantes desde que había dado a luz 

En el marco de la causa que investiga a Florencia Butti, la nutricionista de 36 años que asesinó a su beba de casi dos meses el pasado 27 de julio ahogándola en la bañera en su departamento céntrico, en las últimas horas declaró su hermana ante la fiscal Betina Lacki.

Fuentes judiciales le informaron a Trama Urbana que Victoria Butti fue indagada durante más de cinco horas. En su relato, hizo un detallado recuento de lo sucedido desde el posparto de la imputada, a quien acompañó permanentemente desde ese momento. En el transcurso de aproximadamente un mes, la joven percibió que su hermana había modificado radicalmente su conducta. 

Asimismo, se refirió al “extraño proceder y a las ideas delirantes que padecía Florencia”, las cuales llevaron a Victoria a acompañar a su hermana “de urgencia, una madrugada, a la guardia de Psiquiatría del Policlínico San Martín, donde le diagnosticaron psicosis posparto y la medicaron preventivamente”. De esta manera, la mujer fue medicada por un psiquiatra de cabecera.

El hecho

El trágico episodio se registró el jueves 27 de julio, alrededor de las 13.30, en el sexto piso de un edificio ubicado en calle 14 entre 57 y 58, donde vivía un matrimonio junto con su beba de un mes y 27 días, identificada de manera oficial como Emilia Garganta. 

Allí, la madre asesinó a la pequeña sumergiéndola en la bañera, según un vocero consultado por este medio. Luego, intentó quitarse la vida, proponiéndose arrojarse al vacío desde el balcón, pero esa intención fue evitada por su tía, quien la contuvo para que no saltara y la llevó hasta la habitación.

“Cuando arribó el pediatra y vio lo que había sucedido, habló con la madre de la criatura, quien le contó con detalles lo que había pasado”, informó el parte policial. La pericia realizada a la acusada al día siguiente determinó que la misma estaba bajo los efectos de un cuadro psicótico agudo. 

La carátula que maneja la fiscal es de “homicidio calificado por el vínculo”. A pesar de que se trataría de una persona inimputable, esa figura debe ser demostrada en un juicio oral, tal como establece el Código Procesal Penal. Florencia Butti sigue internada en un neuropsiquiátrico de La Plata. 

Noticias Relacionadas