Berisso: Caen por torturar y violar a nena de 3 años

Una fiscal de La Plata indagará hoy a la madre de 21 años y a su pareja. La criatura está en estado de coma. Tiene signos de maltrato intrafamiliar sistemático

La madre de una nena de tres años y su padrastro quedaron detenidos anoche bajo sospecha de haber sometido a una sistemática y salvaje paliza a la criatura, además de haberla violado en forma reiterada.

La fiscal en turno de La Plata Virginia Bravo imputó a la pareja por el delito de abuso sexual agravado y tentativa de homicidio, ya que la menor quedó internada en estado de coma. Hoy lo s indagará.

En rigor, los médicos constataron “fractura de cúbito y radio del bracito izquierdo, múltiples hematomas en región frontal, en región abdominal, en región torácica,  en los cuatro miembros –brazos y piernas- y en región anal, fracturas costales del lado derecho: estado crítico con peligro de vida”.

El dramático caso se conoció en horas de la tarde cuando en la comisaría Berisso Segunda recibieron el llamado de un vecino alertando que una niña se encontraba en estado desesperante. Los dos efectivos que concurrieron al lugar, decidieron trasladarla en su patrullero debido a la demora de la ambulancia.

Los efectivos llevaron a la pequeña al hospital Larrain de Berisso, donde los médicos advirtieron que la pequeña presentaba problemas cardio respiratorios y signos de asfixia, producto de los malos tratos sufridos, al parecer en su vivienda de calle 82 y ruta 15, de Los Talas. Al llegar estaba inconsciente.

Los facultativos dispusieron el inmediato traslado al hospital de Niños Sor María Ludovica a la vez que formularon la correspondiente denuncia policial. Ya en ese centro de salud, los médicos constataron lesiones de golpes y hematomas, algunos recientes y muy marcados y otros de antigua data. También confirmaron que lesiones genitales de desgarro y ultraje sexual.

Si bien la madre, de 21 años, y el padrastro llegaron más tarde al hospital, en pocos segundos desaparecieron del lugar. La menor quedó internada en terapia intensiva, en estado desesperante.

La fiscal Bravo pidió sus detenciones ante el juez de garantías Juan Pablo Masi. La pareja fue arrestada más tarde en el interior del Parque Saavedra, con intervención del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI.