Mató a una jubilada en Berisso, fue a ver a una mujer y cayó preso

Se mantenía prófugo desde el 22 de abril, acusado de haber asesinado a golpes a una abuela de 83 años en Berisso para robarle dinero y pertenencias, pero terminó cayendo ayer en Los Hornos, hasta donde había llegado para encontrarse con una mujer.

Pablo Levandosky, un mecánico de 38 años domiciliado en El Mercadito, está acusado de matar a Perla Festa (83) en su casa de 33 entre Pasaje San Martín y 174 del barrio Banco Provincia. Cometido el homicidio, escapó y pese a una serie de allanamientos en El Dique y Tolosa no había podido ser capturado. Durante las tres semanas que se escondió de la justicia, el Gabinete de Homicidios de la DDI trabajó para dar con él de manera conjunta con la Jefatura Departamental La Plata y la Dirección de Inteligencia del SPB, ya que el hombre estaba en calidad de detenido con salidas transitorias en la Unidad 26 de Olmos, por el delito de “robo agravado”; sin embargo, no había vuelto al penal y tenía captura activa desde el 17 de abril. 

Para dar con él, se intervinieron celulares de sus personas más cercanas y se lograron abrir las antenas de sus números abonados, que cambiaba de manera constante. Así se estableció que se iba a encontrar con una mujer que hacía poco frecuentaba, cuya “identidad y características fisonómicas se conocieron a través de Facebook”, según reconoció un pesquisa. Agentes montaron una vigilancia encubierta en 137 y 66, simulando ser vecinos que estaban esperando la llegada del colectivo, hasta que vieron a Levandosky a bordo de un taxi, siendo apresado por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa”. En su poder tenía un celular “compatible en su abonado con el utilizado para comunicarse con la femenina con la que se iba a encontrar, además de 1600 pesos y un juego de llaves”.  

Noticias Relacionadas