Berisso, en alerta por el violento asalto y secuestro a un jubilado

Frentistas y comerciantes de la zona no salen del asombro tras el episodio registrado el pasado viernes. Miedo y preocupación entre los habitantes del barrio por la escalada de la inseguridad en el último tiempo

Vecinos del jubilado asaltado y secuestrado en la localidad de Berisso el pasado viernes no pueden salir del asombro y se mantienen en alerta ante los reiterados robos en la zona. Si bien el hombre mayor recuperó la libertad al cabo de unas horas, allegados a él aseguraron que por estos momentos se encuentra alterado por el traumático episodio que le tocó vivir, y contenido por su familia y amigos .

La secuencia, informada en exclusiva por este medio en su edición anterior, se inició cerca de las 13, en Ruta 15 esquina 100 del barrio Los Talas, cuando cuatro delincuentes armados esposaron a Oscar Aníbal Pereyra (69) y lo obligaron a dirigirse junto con ellos a su vivienda, ubicada en Montevideo y 24 este. 

Luego de sustraerle más de $10.000 y elementos de valor, los malvivientes secuestraron a la víctima y al jardinero, Luis Coronel (29), y los dejaron abandonados y maniatados en su vehículo en 122 entre 527 y 528.

Verónica, comerciante y vecina de Pereyra, dialogó con Trama Urbana y contó cómo fue que se enteró del hecho: “Tengo el negocio justo frente a su casa. Abrí cerca de las 16, pero no fue hasta las 17 que comencé a ver movimiento de policías. A esa hora cayó el primer patrullero. Golpearon la puerta en su domicilio, pero no salió nadie. Más tarde llegaron otros móviles, conté alrededor de cinco”.

La secuencia modificó el paisaje comercial de la zona, teniendo en cuenta la cantidad de gente que transita el lugar a esa hora. Todos los presentes quedaron atónitos y sin comprender el espectacular operativo. “Recién alrededor de las 19 vi que alguien abrió la puerta y los agentes lograron entrar. Por lo que supe, el hombre ya había sido liberado y estaba en su casa. Lo vi salir medio mal, tambaleándose y nervioso. Pero me pareció una situación muy rara porque a él lo conozco y jamás creí que podría llegar a pasar por algo así”, contó la muchacha.

Más calmo y en declaraciones con la Policía, la víctima aseguró que los asaltantes lo abandonaron junto a su jardinero en Tolosa y se fugaron en un Peugeot 308 gris. A su vez, consideró que la zona de Los Talas está liberada para el accionar delictivo, ya que no hay patrullaje y los malvivientes se manejan con total impunidad.

“Hasta muy tarde no trabajamos acá. Con las chicas del comercio de al lado hablamos para cerrar más o menos temprano, aunque te pueden robar a cualquier hora del día. Igualmente, de noche es mucho más complicado andar. La Policía Local pasa siempre pero en determinado horario se va”, finalizó la mujer.