Berisso: Violó brutalmente a su hijastra

Un hombre de 35 años fue detenido en Berisso por abusar de una menor de 11, violada también años atrás por un hermanastro. Lo apresaron mientras armaba un bolso para darse a la fuga 

Un hombre de 35 años fue detenido en horas de la madrugada de ayer en Berisso, acusado de haber violado salvajemente a su hijastra menor de edad, quien logró escapar en medio del ataque y pedir ayuda, informaron fuentes policiales.

El violento suceso tuvo lugar en una casa ubicada en la Ruta 15 y la Playa Municipal de la mencionada localidad, en donde en su interior se encontraba el imputado junto a un nene de ocho años y su hermana de 11. Como la madre de las criaturas no se encontraba, las mismas quedaron bajo el resguardo del hombre. Sin embargo, éste hizo todo menos cuidarlos. 

Según se desprende del parte policial al que tuvo acceso Trama Urbana, el individuo estaba tomando bebidas alcohólicas alrededor de las 12 de la noche. Entonces, agarró a la nena y la obligó a trasladarse hacia un galpón de la pequeña vivienda. En ese lugar la agredió sexualmente, causándole lesiones a nivel genital. 

En un momento del aberrante episodio, la víctima intentó defenderse y, así, logró zafarse y darse a la fuga. 

Escape y detención

En medio de la noche, cerca de la 1, comenzó a correr sola por la Ruta 15 hasta que se cruzó con un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria de Berisso. Al escuchar y ver lo que había pasado, trasladaron de inmediato a la menor al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI, donde fue atendida por las especialistas y se constataron serias lesiones a nivel “vaginal y anal”. Un pesquisa, además, le dijo a este diario en exclusiva que “sufrió hemorragias internas y, por el nivel de las lesiones, estamos convencidos de que venía siendo abusada con regularidad”.  

Ante esto, y frente la posibilidad de fuga del responsable, efectivos de la comisaría Segunda de Los Talas, al mando de su titular Carlos Jouanny y Christian de Marco, se dirigieron a la casa del sospechoso alrededor de las 4 y lograron apresarlo justo en el momento en que preparaba un bolso con el fin de escaparse, aparentemente ya anoticiado de que la niña había logrado dar con la policía. 

La titular de la UFI número 2 lo indagará bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por resultar el imputado encargado de la guarda de la menor víctima en concurso real con corrupción de menores y lesiones”. 

Una terrible historia de fondo

“Lo agarramos cuando se estaba por fugar; ya estaba preparando el bolso”, le contó a este medio un investigador a cargo de la causa, quien agregó que el sujeto “intentó resistirse y tiró algunos golpes, pero no pasó a mayores”. 

Contó que en momentos de la violación, el nene de ocho años se encontraba durmiendo en otra habitación y que la madre de las criaturas estaba trabajando “en la clínica Mosconi”. Dijo que ella, la mamá (al igual que el hijo de ocho), “tiene HIV y ahora están haciéndole estudios a la víctima para ver si la contagió. Ella (por la madre) dijo que el hombre no tiene, pero habrá que esperar. Ahora está internada en el Hospital de Niños. Está grave; fuera de peligro, pero grave por las lesiones y una hemorragia interna. Sinceramente, la destrozó, la dejó muy mal”. 

Informó que el sospechoso “tiene antecedentes por robo, robo agravado y lesiones” y aseguró que “golpeó en reiteradas veces a sus hijastros, aunque no había una denuncia en su contra por eso y la madre de los nenes nunca había mencionado nada”. 

Por último, un segundo vocero narró un hecho espeluznante ocurrido en 2011: la criatura “ya había sido violada cuando tenía siete años; en esa oportunidad, la atacó un hijastro de su madre quien, al enterarse que la Policía estaba por ir a detenerlo, se suicidió ahorcándose”.