Brandsen: encuentran degolladas a dos mujeres

Fernanda Fiordelli, de 43 años, fue hallada muerta junto a su madre de 80 en el interior de su casa. Hay un demorado

Horror y estupor en su estado más puro se viven en Brandsen en estos momentos, luego de la aparición sin vida de una madre y su hija, ambas degolladas en diferentes sectores de la casa que compartían, informaron ayer fuentes policiales y judiciales. 

De las víctimas, identificadas como Fernanda Fiordelli (43) y María Luisa Legarreta (80), no se sabía nada desde hacía varias horas, por lo que la sobrina de una de ellas, preocupada, se dirigió ayer al mediodía a la vivienda emplazada en la ruta 215 y calle Rivadavia. “Las había estado llamando pero, como nadie la atendía, decidió ir a ver qué estaba pasando”, dijo un vocero ante este medio. 

Al entrar a la propiedad, la visitante se topó con la dantesca escena: “Legarreta yacía tirada en el piso del living, sobre un gran charco de sangre y con dos profundos tajos en el cuello. Fiordelli estaba con un corte similar, pero sentada en el inodoro. Ella murió desangrada”, graficó un investigador. El mismo agregó: “No había aperturas forzadas, cajones revueltos ni nada violentado. Las víctimas, pese a las lesiones mortales, no presentaban golpes ni heridas de defensa”. 

En las dependencias del lugar, en tanto, se encontraron dinero, celulares y una computadora. “No había faltantes, por lo que quedó prácticamente descartada la teoría del robo”, resaltaron, al tiempo que indicaron que se incautó un cuchillo, que ahora será peritado para reconocer si fue el usado durante el hecho.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas es la de un doble femicidio y, aunque aún resta ver su participación en el hecho, ya hay una persona de 65 años demorada, quien tenía una orden de restricción perimetral para con la menor de las fallecidas. 

“Habían sido pareja, pero aparentemente ella lo dejó cuando se enteró de que él estaba en otra relación paralela. A partir de ese momento, comenzaron a amenazar a Fernanda, tanto el hombre como su novia, y el trato que mantenían era conflictivo”, puntualizó una calificada fuente. 

Sin embargo, hasta el momento, el sospechoso se encuentra tras las rejas, aunque por el delito de “desobediencia”, y los efectivos policiales están próximos a allanar su casa. 

Para despejar interrogantes serán fundamentales las operaciones de autopsia sobre los cadáveres. Lo que sí se supo es que los decesos se materializaron cerca de las 20 del miércoles. Personal de la DDI La Plata, la sub DDI de Brandsen y una división de Casos Especiales de la Policía Bonaerense analizan el caso, siguiendo las órdenes del fiscal Mariano Sibuet. 

“Es preciso destacar que no había signos de arrastre de los cuerpos ni manchas dinámicas de sangre”, agregó un pesquisa, y finalizó diciendo que “Fernanda estaba bajo tratamiento psiquiátrico”.

Noticias Relacionadas