Brutal asalto a familia de Villa Montoro

Fueron sorprendidos a las 4 de la madrugada, mientras dormían. Los ataron y amordazaron. A una de las víctimas la golpearon con el arma. Escaparon con dinero

El fin de semana larga, de descanso y de relax, no fue tal para una familia de Villa Montoro, que vivió una madrugada de terror cuando fue asaltada por sujetos a quienes, aparentemente, conocen. La pesadilla duró varios minutos e incluyó golpes y culatazos, hasta que los delincuentes decidieron irse con dinero en efectivo y objetos de valor, informaron ayer fuentes policiales. 

Alrededor de las 4 la casa atacada, emplazada en 119 entre 95 y 96, se sumía en sombras y oscuridad, al igual que el barrio. Nada hacía presagiar el desastre que se desataría a continuación. Pero entonces, “tres ladrones lograron ingresar” a la vivienda, según un vocero de la fuerza que tomó intervención en el caso. Lo que es un misterio es cómo pudieron entrar. 

Lo cierto es que, una vez en el interior, despertaron a los habitantes del domicilio bajo gritos y amenazas de muerte, a la vez que los amenazaban con armas de fuego para que les revelaran dónde escondían la plata.

Para dominar la situación, uno de los cacos se dedicó a atar y amordazar a las víctimas, generando más pánico todavía, mientras que el resto paseó por cada una de las habitaciones de la finca, buscando y guardando lo que les era de interés. De esta, y tras causar un gran desorden en la propiedad, se alzaron con los ahorros de la familia y diversos objetos personales, como celulares, electrodomésticos y computadoras.

“En medio del robo, una de las víctimas, un hombre mayor de edad, recibió un culatazo en la cabeza”, admitió un pesquisa, quien también afirmó que los malvivientes causaron destrozos dentro de la casa. 

Lo que no se pudo aún establecer es en qué escaparon los ladrones, aunque se sospecha que utilizaron un auto, en donde llevaron los objetos sustraídos. 

El familiar de una de las víctimas añadió que el momento vivido “fue de terror; por suerte, no fue más grave, pero son cosas de todos los días. Esta zona es terrible y hay que estar todo el día con el corazón en la boca”. Y, por último, dijo que “(los autores del hecho) es gente de la zona, del barrio, porque los reconocieron”. 

Efectivos de la comisaría Decimosexta y la UFI número 9 de Autores Ignorados, que caratuló el caso como “robo calificado”, se encuentran investigando el hecho.