Brutal asalto a joven en San Carlos

Una pareja de motochorros lo sorprendió y le sacó celular, billetera y reloj. Como no tenía nada más para entregar, le pegaron patadas, trompadas y un culatazo

San Carlos es, sin duda alguna, uno de los barrios platenses más afectados por la inseguridad y un nuevo hecho volvió a poner en evidencia la impunidad con la que se manejan los delincuentes en esa zona. En esta oportunidad, la víctima fue un empleado de 32 años, quien fue brutalmente golpeado y asaltado por una pareja de motochorros durante la madrugada de ayer. Con las pertenencias del damnificado, los delincuentes se dieron a la fuga y nada se sabe de ellos. 

Un vecino de la zona de 134 y 45 se comunicó con este medio, indignado por el incidente. Relató que “un hombre y una mujer que se manejaban en una moto sorprendieron a este chico mientras caminaba. Por lo que tengo entendido, volvía de la casa de su novia”. Eran las 3 de la mañana y los momentos de suma tensión estaban próximos a comenzar. 

Según denunció el frentista, los ladrones interceptaron el paso de la víctima, descendieron del rodado (podría tratarse de una Honda Tornado azul o negra) y, a punta de pistola, le exigieron todas las pertenencias. 

“El arma la llevaba el pibe, mientras que ella se encargaba de insultarlo y decirle que se apurara”, manifestó el vecino. Pero, pese a obtener una billetera, un reloj y un celular, los malvivientes no se conformaron y le pidieron más dinero. Como el individuo no tenía, decidieron golpearlo ferozmente. “Le dieron patadas, trompadas y un culatazo en la nuca, que lo tiró al piso”, agregó. 

Cometido el delito y la paliza, los autores del hecho escaparon a toda velocidad a bordo del rodado, mientras que el damnificado pudo llegar a su casa por sus propios medios y, según la versión policial (la subcomisaría La Unión tiene jurisdicción en la zona), hasta el cierre de esta edición no había efectuado aún la denuncia. 

Motochorros, patotas y homicidas 

Junto a Barrio Norte y Los Hornos, San Carlos es uno de los barrios más atacados por la inseguridad en este año: en sus calles habitan patotas que atacan a menores a la entrada y salida de los colegios, motochorros y bandas de entraderas y escruchadores. 

Los últimos hechos fueron graves, aunque el más importante tuvo lugar el 8 de abril, cuando fue asesinada a tiros Patricia Villalba, de 30 años. Los pesquisas indicaron que se trató de “una pelea barrial” entre personas “con antecedentes penales”, y por el hecho aún no se produjo detención alguna. El crimen tuvo lugar alrededor de las 23 en 147 entre 529 y 530, cuando la víctima se encontraba junto a su esposo y fue atacada a balazos con una escopeta calibre 12/70 y una pistola calibre 9 milímetros. Falleció camino al hospital Alejandro Korn. 

De los 17 homicidios perpetrados en el año, fue el único que tuvo lugar en las calles de San Carlos. El resto se reparte entre Tolosa (2), Altos de San Lorenzo (2) y City Bell (2), mientras que hubo un crimen en el centro, en Hernández, Ensenada, Melchor Romero, Gonnet, El Mondongo, Los Hornos, Berisso, Lisandro Olmos y Villa Alba.