Brutal ataque a matrimonio de jubilados en Los Hornos

Fue ayer a la madrugada. Tres asaltantes ingresaron por un tapial lateral, golpearon a los presentes y huyeron con 80.000 pesos 

Un grupo de delincuentes comandó ayer a la madrugada una violenta entradera en la vivienda de una pareja de jubilados, ubicada en el barrio de Los Hornos. Las víctimas se hallaban descansando en compañía de su hijo cuando fueron despertadas a punta de pistola por los malvivientes, quienes luego de amenazarlos y golpearlos salvajemente escaparon con cerca de 80.000 pesos y diversos objetos de valor, aseguraron voceros oficiales.

El episodio se produjo alrededor de las 5, en un inmueble ubicado en la esquina de 61 y 142. Según comentaron las fuentes, tres delincuentes fuertemente armados ganaron la finca, saltando un tapial por medio de una escalera e ingresando finalmente por la puerta del patio. Una vez dentro, sorprendieron a la familia, que se hallaba descansando en uno de los dormitorios.

El principal afectado fue Roque Romano (93), quien dormía junto a su esposa, Mafalda del Grosso (86), y fue despertado a golpes por uno de los malvivientes. Mientras la pareja era amedrentada por el ladrón, los otros dos recorrieron el inmueble en busca de objetos de valor. En otra de las habitaciones se hallaba Pascual (60), hijo del matrimonio, quien también fue salvajemente atacado por los malhechores.

Tras hacerse con parte de un equipo de pesca, una filmadora, un celular, dos GPS y una suma cercana a 80.000 pesos en efectivo, los asaltantes escaparon rápidamente antes de poder ser identificados. Posteriormente, agentes del Comando de Patrullas acudieron al lugar de los hechos y asistieron a las víctimas. “La mujer sufrió un ataque de nervios y tuvo que ser auxiliada por el personal competente”, aseguró un pesquisa. Tanto Roque como su hijo fueron derivados al hospital para ser curados por los médicos de guardia, quedando fuera de peligro. Por otra parte, frentistas comentaron que la pareja tiene un almacén a escasos metros de donde se produjo el incidente y que son muy queridos en el barrio. “No podemos creer lo que pasó, es increíble la forma en la que se ensañaron con ellos, da mucha bronca”, comentaron allegados a las víctimas.

Noticias Relacionadas