Brutal crimen: atacó a su exmujer a cuchilladas y después le prendió fuego

Un hombre asesinó a su ex mujer, a quien atacó a cuchilladas y le prendió fuego en la cochera del edificio donde vivía, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, tras lo cual fue detenido, se informó hoy.

"La maté porque me engañó", aseguró un testigo que le dijo el acusado luego del brutal crimen.

El comisario Oscar Zuin, jefe de la Departamental Río Cuarto, dijo a DyN que el hecho ocurrió ayer, alrededor de las 13.40, en un inmueble de la calle Lavalle al 500.

La víctima, identificada como Patricia Pappa, de 40 años, fue sorprendida por su ex pareja, Marcelo Sambrenil (47), del que se encontraba separada desde principios de octubre pasado.

El hombre, árbitro de fútbol de la Liga General Roca y oriundo de la localidad de Huinca Renancó, hirió a la mujer de tres cuchilladas en el pecho y luego prendió fuego sus ropas tras rociarla con un líquido inflamable.

Pappa, que era de Villa Huidobro, fue trasladada al hospital San Antonio de Padua, donde murió.

Según el informante, la policía y el propio hijo de la víctima, de 21 años, buscaron al responsable y lo detuvieron a las pocas cuadras.

El sospechoso fue alojado en la alcaidía de la Jefatura de Policía a disposición del fiscal Javier Di Santo, titular de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, de Río Cuarto, que instruyó las primeras actuaciones por "homicidio agravado por la situación de pareja".